Ibersuizas participa en una nueva sociedad de valores
Un grupo de empresarios valencianos y madrileños, con la participación de Inversiones Ibersuizas (7%), Banco de Valencia (15%) y Valenciana de Negocios -familia Noguera- han creado una sociedad de valores denominada Nordkapp Inversiones (NKI), que tendrá su sede social en Madrid y oficinas en Valencia y Londres.
El promotor y presidente de NKI es el empresario Enrique Lucas, ex consejero de Bancaja y actual consejero de Valenciana de Negocios. Lucas tiene el 16%, mientras los directivos de la nueva sociedad poseen otro 20%. El 37% restante corresponde a 13 empresarios, entre los que se encuentran Juan Lladró, José Ignacio Comenge, Manuel Ríos, Francisco Vallés, Julio Pascual de Miguel, José Vicente Royo y Federico Serratosa Caturla.
NKI tiene muy avanzados los trámites ante la CNMV para la conversión de la empresa en sociedad de valores. Su objetivo es la gestión de grandes patrimonios desde la independencia de los grandes grupos financieros. Su director general es Ramiro Martínez-Pardo y el director de la oficina de Londres, Antonio Salcedo.