Ministerio fiscal, ¿reforma o cortina de humo?
Mayor Oreja se mete en la campaña
Los fondos de Bolsa española siguen en positivo
Royal Dutch, iniciar posiciones compradoras
Nikkei 225, deshacer posiciones vendedoras
La construcción y los servicios permiten a FCC ganar un 16,7% más
Alcatel, esperar adopción de posiciones compradoras
Cisco Systems, mantener posiciones compradoras
Álava se convierte en el principal obstáculo para el plan Ibarretxe
Intel, mantener posiciones compradoras
Las obras de carácter local buscan protagonismo
Al menos 40 muertos en un atentado suicida en Chechenia
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
El Ibex pasa de caer un 1,16% a cerrar con una subida del 0,11%
El primer ministro británico, Tony Blair, empieza a ver cómo crecen en su entorno las presiones para que Reino Unido entre de una vez por el aro del euro. Las principales empresas presentes en Reino Unido han pedido que este país adopte la divisa europea. También desde dentro del Gobierno laborista han surgido voces en este sentido. La libra está en su nivel más bajo respecto al euro desde 1999.
El lobby pro Europa advierte de las negativas consecuencias de la exclusión
Abengoa inició en enero la construcción de su tercera fábrica de etanol en España, en Salamanca, con la que prácticamente doblará su capacidad actual en el mercado nacional. Así, el grupo prevé que su división de bioenergía duplicará sus ventas para 2005, que actualmente supone el 16% de la facturación del grupo. Además, ha hecho una propuesta a CLH para mezclar directamente el etanol en la gasolina que distribuye esta compañía por el país, a fin de cumplir con la directiva comunitaria de biocarburantes.
Barclays cree en España
Allianz AG, mantener posiciones compradoras
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
El retroceso del dólar frente al euro vuelve a penalizar a las empresas exportadoras europeas
Temas laborales y ley universitaria
Alemania y Francia han aumentado las presiones para conseguir que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés, en lo que creen el único salvavidas para evitar un mayor deterioro de sus economías. Los dos países buscaban anoche una declaración de los ministros de Economía en favor de una relajación de la política monetaria, apelando a la apreciación del euro, que ayer llegó a superar en algunos momentos los 1,16 dólares. La jugada de presión se ha demostrado inútil en otras ocasiones para torcer la voluntad del presidente del BCE, Win Duisenberg. Tampoco parece que las presiones hagan mella en el primer ministro británico, Tony Blair, para que adopte el euro.
Contrato de líneas eléctricas en Marruecos
Deutsche Telekom, esperar adopción de posiciones compradoras
Bernard Ebbers, Jean-Marie Messier, Ron Sommer, Michel Bon o Joseph Nacchio son algunos de los altos directivos de grandes multinacionales que se vieron obligados a abandonar sus empresas durante el año pasado. Parece que la sombra de escándalos como el de Enron han forzado a los consejos a ser más exigentes con sus directivos.