Barclays cree en España
Allianz AG, mantener posiciones compradoras
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
El retroceso del dólar frente al euro vuelve a penalizar a las empresas exportadoras europeas
Temas laborales y ley universitaria
Alemania y Francia han aumentado las presiones para conseguir que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés, en lo que creen el único salvavidas para evitar un mayor deterioro de sus economías. Los dos países buscaban anoche una declaración de los ministros de Economía en favor de una relajación de la política monetaria, apelando a la apreciación del euro, que ayer llegó a superar en algunos momentos los 1,16 dólares. La jugada de presión se ha demostrado inútil en otras ocasiones para torcer la voluntad del presidente del BCE, Win Duisenberg. Tampoco parece que las presiones hagan mella en el primer ministro británico, Tony Blair, para que adopte el euro.
Contrato de líneas eléctricas en Marruecos
Deutsche Telekom, esperar adopción de posiciones compradoras
Bernard Ebbers, Jean-Marie Messier, Ron Sommer, Michel Bon o Joseph Nacchio son algunos de los altos directivos de grandes multinacionales que se vieron obligados a abandonar sus empresas durante el año pasado. Parece que la sombra de escándalos como el de Enron han forzado a los consejos a ser más exigentes con sus directivos.
La guerra en Irak ha puesto en tela de juicio la utilidad del actual Consejo de Seguridad de la ONU, invalidado al producirse el ataque sin su respaldo. Ayer, expertos de varios países abogaron en Toledo por una revisión de su composición y funcionamiento, obsoleto para el actual orden internacional.
Sindicatos y elecciones
Fernando Maura apoya la decisión de la CNE de vetar la opa de Gas Natural sobre Iberdrola. El autor asegura que, de no ser así, sería el consumidor quien pagase la operación, y con riesgo para el servicio a prestar por la empresa
Worldcom lleva a la operadora al Tribunal de Competencia
Nasdaq Composite , mantener posiciones largas
El PP rechaza ampliar el permiso de paternidad
Azkar diseña un plan de negocio para reforzar la red actual y ampliar sus instalaciones con una inversión que rondará los 120 millones de euros. Este proyecto se presentará el próximo mes de julio al consejo de administración. El presidente de la compañía, Luis Fernández Somoza, se ha comprometido ante la junta de accionistas celebrada el sábado pasado a incrementar las ventas un 9% y el Ebitda un 10% en este ejercicio.
Los dos vicepresidentes y los ministros de Interior y Justicia, entre otros miembros del Gobierno, acusaron ayer al PNV de buscar en compañía de ETA la reedición del pacto de Estella para alcanzar la independencia en el País Vasco.
Las multinacionales de la petroquímica de Tarragona han rechazado el plan de reordenación de la zona, que equilibrará industria y turismo. Basf y Bayer ya se han manifestado en contra del recorte de terrenos de uso industrial. El vicepresidente de Bayer Hispania, Francisco Belil, sentenció ayer que si el plan director se aprueba, supondrá el cierre del principal polo petroquímico del sur de Europa y la pérdida de 30.000 empleos.
Ventajas para el inversor final, pero riesgos para las entidades participantes
Un plan para la Administración electrónica
ING Direct desembarca en Reino Unido con una cuenta al 4,3%
La plataforma de negociación de deuda pública española Senaf y Eurex Bonds, el mercado alemán de negociación electrónica de bonos soberanos, se encuentran en conversaciones para crear una plataforma paneuropea de deuda pública. Los contactos entre ambas entidades se iniciaron hace cuatro meses y, aunque aún se están analizando las posibilidades técnicas para integrar ambas plataformas, el objetivo final es la creación de un sistema conjunto.
Modificaciones en el régimen de opas
CLH se compromete a destinar el 50% de su beneficio a dividendo
Las Bolsas europeas han reducido la brecha frente a las estadounidenses. El Euro Stoxx 50 gana desde mínimos un 25% frente a un 15% del Dow Jones. El repunte ha coincidido con la revalorización de en torno al 5% del euro frente al dólar. Los analistas observaban, ya desde antes de la mejoría de la moneda única, una reactivación de la entrada de dinero a la zona.
Con el euro fuerte no se cae el cielo