Ir al contenido
_
_
_
_
Protestas

Aumentan las demandas de accionistas contra empresas cotizadas

Las protestas de los inversores ya no se quedan en las juntas de accionistas. Los ahorradores agraviados recurren cada vez más al juzgado, ya sea de forma organizada o individualmente. En Estados Unidos, la tradición litigante y el sistema judicial facilitan las demandas, pero en Europa el inversor también está despertando, como demuestran las denuncias presentadas contra la italiana Edison o, en su día, contra Deutsche Telekom.

Escalada del Euro

Crece la presión política y empresarial sobre Blair para que Reino Unido adopte el euro

El primer ministro británico, Tony Blair, empieza a ver cómo crecen en su entorno las presiones para que Reino Unido entre de una vez por el aro del euro. Las principales empresas presentes en Reino Unido han pedido que este país adopte la divisa europea. También desde dentro del Gobierno laborista han surgido voces en este sentido. La libra está en su nivel más bajo respecto al euro desde 1999.

Elecciones 2003

Las dos caras del País Vasco

La comunidad autónoma vasca se convierte, otra vez, en la referencia para calibrar el pulso que mantiene el Gobierno central con los nacionalistas, cuyos efectos se trasladan más allá de los límites del País Vasco. El próximo 25 de mayo se eligen los gestores de los municipios vascos y de las tres diputaciones forales. En un territorio convulso, la cita de primavera aparece como un examen para determinar el éxito o el fracaso del plan Ibarretxe, basado en la propuesta de libre adhesión de Euskadi a España. La región disfruta de un alto grado de bienestar económico que contrasta con la violencia y la crispación política, configurando dos facetas contradictorias.

_
_