Ir al contenido
_
_
_
_
Elecciones 2003

Las dos caras del País Vasco

La comunidad autónoma vasca se convierte, otra vez, en la referencia para calibrar el pulso que mantiene el Gobierno central con los nacionalistas, cuyos efectos se trasladan más allá de los límites del País Vasco. El próximo 25 de mayo se eligen los gestores de los municipios vascos y de las tres diputaciones forales. En un territorio convulso, la cita de primavera aparece como un examen para determinar el éxito o el fracaso del plan Ibarretxe, basado en la propuesta de libre adhesión de Euskadi a España. La región disfruta de un alto grado de bienestar económico que contrasta con la violencia y la crispación política, configurando dos facetas contradictorias.

Beneficios

Móviles gana un 25% más pese a registrar la primera caída de ventas de su historia

Telefónica Móviles ha cerrado uno de los trimestres más heterogéneos de su historia, en el que se ha mostrado capaz de lo peor -la caída de los ingresos no tiene precedente- y de lo mejor -ha logrado fortalecer una vez más los márgenes-. La mala evolución de las divisas latinoamericanas frente al euro es la gran responsable de un descenso de ventas que, por primera vez, España ha sido incapaz de compensar, pero que se recupera a lo largo de la cuenta de resultados gracias al esfuerzo de gestión y contención de costes.

Protestas

Aumentan las demandas de accionistas contra empresas cotizadas

Las protestas de los inversores ya no se quedan en las juntas de accionistas. Los ahorradores agraviados recurren cada vez más al juzgado, ya sea de forma organizada o individualmente. En Estados Unidos, la tradición litigante y el sistema judicial facilitan las demandas, pero en Europa el inversor también está despertando, como demuestran las denuncias presentadas contra la italiana Edison o, en su día, contra Deutsche Telekom.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_