Aznar cambiará la ley para discapacitados
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se comprometió ayer a reformar la legislación que afecta a los discapacitados y también a intervenir 'personalmente' para que su sucesor en el cartel electoral incorpore a representantes de este colectivo en las listas que presente para las elecciones generales de 2004.
Aznar presumió de ser el primer jefe del Ejecutivo que ha recibido en La Moncloa al Comité Español de Representantes de Minusválidos y mantuvo que su Gobierno quiere una España 'sin barreras'.
Fue en este contexto donde anunció que en el próximo Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas Discapacitadas, que sustituirá a la anterior, todavía vigente.
La renovación de esta norma es, según Aznar, un compromiso adquirido por el PP hace tres años. El presidente afirmó que se ha consensuado con los colectivos implicados y que servirá para reconocer y ampliar derechos al empleo, la vivienda y el acceso sin barreras al transporte. 'Esta ley va a impulsar la plena integración de los discapacitados', agregó.
Uno de los 3.000 asistentes al acto, gritó: 'Eres un valiente, capullo'. El presidente optó por no contestar a tan ambiguo elogio y continuó su discurso.
Aznar clausurará mañana un acto sectorial dedicado a los mayores en el que también intervendrán los candidatos por Madrid.