_
_
_
_
Incremento

Competencia cada vez más dura en la contratación en España

El año pasado los mercados financieros españoles vivieron un hecho excepcional. Por primera vez en España se aprobaba la creación de un mercado secundario que competía directamente con los ya existentes. En este caso, el nuevo entrante fue MTS España, una sociedad ya implantada en otros países europeos y, además, propietaria de la única plataforma paneuropea de negociación de bonos soberanos, Euro MTS.

Desde que MTS España recibiera el visto bueno para operar en el mercado español, ha incrementado de forma notable sus volúmenes de negocio y ha comido terreno a Senaf. Según el último boletín mensual que publica el Tesoro, la operaciones ejecutadas a través de MTS España supusieron en marzo un 21% del volumen total de deuda pública española, frente al 30% de Senaf. En marzo de 2002, cuando MTS aún no tenía la licencia para operar en España, a través de Senaf se negociaba más de la mitad de la deuda pública española.

Aunque Senaf sigue siendo la plataforma que mueve más volumen, la unión del negocio que se canaliza a través de MTS España y a través de la plataforma paneuropea Euro MTS -en la que sólo es posible negociar bonos de referencia- supera ya la contratación de Senaf desde enero. Aun así, y a pesar de que existen cuatro plataformas donde contratar deuda española (Senaf, MTS España, Euro MTS y Bokertec), más del 30% de las operaciones siguen cerrándose fuera de los mercados organizados.

Archivado En

_
_