Selfridges aprueba la opa de 952 millones de un magnate canadiense
Los directivos de Selfridges, los grandes almacenes de lujo situados en Londres, recomendarán a sus accionistas que apoyen la oferta de compra propuesta por el multimillonario canadiense Galen Weston, y cuyo valor asciende a 952 millones de euros.
Weston compite con otros grupos que buscan también hacerse con el control de la cadena. Su oferta, que equivale a 387 peniques por acción, cubre la deuda acumulada de la empresa, que asciende a 42 millones de euros. La propuesta que, con toda probabilidad, será aceptada por los accionistas, deja fuera de juego a la realizada por el empresario escocés Tom Hunter. æpermil;ste ofrecía 708 millones de euros.
También pujaron por Selfridges los hermanos Reuben, que amasaron una fortuna con la venta de metales en la década de los noventa en Rusia, y Robert Tchenguiz, propietario del grupo Rotch Property.
Selfridges, que además de su famosa tienda en Oxford Street y otra en Manchester (en el norte de Inglaterra), planea crecer por el resto del país.
La compañía ya había anunciado en abril la existencia de esta oferta de compra, que ayer definitivamente aprobó. Weston, cuya familia posee el lujoso Delicatessen Ortnum & Mason en Londres, elevó hace cinco semanas hasta un 60% la oferta sobre el valor de las acciones de Selfridges.
'La más razonable'
El director de la compañía, Alun Cathcart, declaró ayer que 'la oferta de Galen Weston es la más razonable y la que mejor empuja hacia la solidez del negocio'.
Las tiendas de Londres, que comercializan marcas de ropa como Paul Smith y Burberry y productos de cosmética y electrónica, fueron reformadas bajo la dirección del anterior jefe ejecutivo, Vittorio Radiace.
Las acciones subieron ayer un 12%, hasta 398 peniques, en la Bolsa de Londres tras conocerse la noticia de que la compañía había aprobado la oferta de Weston.