Bear Stearns rectifica tras usar analistas para promocionar una OPV
Bear Stearns ha tardado sólo dos semanas en romper el pacto que firmó con los reguladores al utilizar a un analista para promocionar la colocación de iPayment. Bear Stearns pagó 80 de los 1.400 millones de dólares que pactaron las principales firmas de Wall Street para evitar ir a juicio por emitir recomendaciones engañosas y otras irregularidades.
Según explica una información publicada por el diario The Wall Street Journal, Bear Stearns se ha visto obligada a retrasar la colocación de iPayment, empresa encargada de procesar tarjetas de crédito, después de que saliera a la luz que el analista James Kissane apareció en un vídeo promocional, algo expresamente prohibido en el pacto. El acuerdo tardará 60 días en entrar en vigor desde el día de la firma, por lo que el banco no lo ha violado técnicamente. La firma, no obstante, ya ha llamado a la SEC (Comisión de Valores de EE UU) y a la oficina del fiscal general de Nueva York para disculparse. 'Estamos muy arrepentidos de este desafortunado incidente... y tomaremos precauciones para que no vuelva a ocurrir', señaló una representante del banco.
'Es sorprendente que la firma permita que un analista participe en las presentaciones a inversores', declaró un portavoz de la SEC.