_
_
_
_
Banca

Caja Laboral lanza un préstamo al consumo al 5%

Caja Laboral ha vuelto a aplicar una agresiva política comercial en materia de concesión de créditos. Hace casi diez años fue la primera entidad española en reducir al 10% el tipo de sus préstamos hipotecarios. Ahora ha situado en el 4,95% el tipo de interés de su crédito al consumo, denominado Ilusión, dos puntos por debajo del que aplicaba hasta ahora.

Bancos y cajas de ahorros ya tienen otra referencia en el duro mercado financiero. Su interés en el negocio de los créditos al consumo oscila en la actualidad entre el 6,5% y el 7,5%. La decisión adoptada por Caja Laboral supone situar el porcentaje en niveles que no se conocían desde hace 50 años.

El acercamiento de los márgenes de negocio entre el préstamo hipotecario y el de consumo se estrecha en Caja Laboral. La entidad financiera integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) considera que hay un importante nicho de negocio en el campo de los préstamos al consumo como consecuencia de la reducción del precio del dinero.

La política comercial de Caja Laboral busca conseguir un volumen de créditos al consumo de 100 millones de euros. Esta estrategia pretende, igualmente, conseguir una cuota de mercado del 25% en el conjunto del País Vasco y Navarra en este tipo de préstamos, según aseguró ayer en Bilbao Juan Manuel Sinde, subdirector general de la cooperativa. Sinde fue más allá y afirmó que la entidad pretende ser más 'ofensiva' en los próximos meses y que estudia financiar en el futuro 'deudas actuales' con este tipo de productos.

Fidelizar al cliente

El nuevo crédito al consumo de Caja Laboral tiene un plazo de amortización de siete años y cuenta con un tipo de interés fijo del 4,95% anual. La cuantía máxima a solicitar no superará los 30.000 euros y está diseñado para inversiones 'relevantes' como la adquisición de un vehículo, un garaje o la reforma de una vivienda.

Caja Laboral quiere recuperar con otros productos los márgenes que pierde con la reducción del tipo de interés. Así los clientes potenciales del Crédito Ilusión deberán domiciliar obligatoriamente en la entidad la nómina o el recibo de autónomos y elegir dos productos ligados al seguro hogar, cuenta vivienda, seguro de vida o plan de previsión o pensión.

Sinde afirmó que la cooperativa de crédito ha puesto en marcha esta estrategia para conseguir una mayor segmentación en los créditos al consumo.

Asimismo, destaca la baja morosidad de los clientes que ya mantienen relaciones comerciales con la entidad y a la intención de buscar 'una mayor vinculación con los clientes compartidos'. Manifestó también que en la 'medida en que están más vinculados y baja su tasa de morosidad, tenemos que ofrecerles mejores condiciones'.

Caja Laboral opera fundamentalmente en el País Vasco y Navarra y tiene sucursales en La Rioja, Cantabria, Castilla y León y Aragón.

Archivado En

_
_