_
_
_
_
_
OPA

Bahvnani gana 50,9 millones tras su paso por el banco

El inversor indio Ram Bahvnani, propietario del 10,6% del Zaragozano, se mostraba ayer exultante por la operación. 'Es un buen acuerdo', sentenciaba a su llegada a Tenerife, la isla donde reside.

No es de extrañar esta alegría, a juzgar por la cifra que ingresa: 124,5 millones de euros. El emigrante indio, nacido en una región de la actual Pakistán, ha pagado una media de 7,5 euros por sus títulos, lo que significa que la operación anunciada ayer le reporta una plusvalía de 50,9 millones de euros.

Ram Bahvnani asegura que volverá a invertir la mayor parte del dinero que recibirá, aunque 'no todo, ya que conviene algo de liquidez en tiempos de crisis. Entre sus preferencias vuelven a estar las entidades bancarias, aunque esta vez parece tender hacia bancos de tamaño mayor.

El inversor alabó la gestión de Felipe Echeverría al frente del banco y en la consecución del acuerdo con Barclays, un trato que calificó de bueno 'para los accionistas y para los empleados'. Aun así, como buen especulador, Bahvnani reconoció que 'habría preferido 15 euros por acción', aunque aseguró que no se le ha pasado por la cabeza rechazar la oferta. 'Ser una espina no es bueno', sentenció de forma gráfica en una conversación telefónica. Lo que sí lamentó el inversor con un 'yo ya me voy de aquí' fue su efímero paso por el consejo, en el que entró el 12 de junio de 2003. 'El mercado es soberano, y si quiere pagar, paga'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_