_
_
_
_
_
Fusión

Metrovacesa y Bami cerrarán la fusión en septiembre

La inmobiliaria Metrovacesa celebrará el lunes próximo consejo de administración, del que saldrá la convocatoria de la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo día 3 de junio. El consejo del lunes será el segundo que celebre la inmobiliaria tras fracasar la oferta hostil de compra lanzada sobre Metrovacesa por Caltagirone.

Si el primer consejo sirvió para que el presidente de la compañía, Joaquín Rivero Valcarce, informara sobre el resultado de la opa, en este próximo deberán producirse las dimisiones y entradas que han de reflejar la nueva composición accionarial de la sociedad. El consejo del lunes convocará la junta general ordinaria, pero no abordará el proyecto de fusión con Bami, que tampoco figurará en el orden del día de la junta.

La idea es que una semana después de la junta general, en torno al 10 de junio, se reúna el nuevo consejo, cuyos miembros recibirán los documentos sobre la fusión elaborados por Merrill Lynch. Diez días después, se celebrará un consejo de administración, que ya será decisorio; es decir, que deberá pronunciarse sobre la conveniencia o no de la fusión de Metrovacesa y Bami.

Si el consejo de administración de la compañía se pronuncia favorablemente a la fusión, deberá nombrarse un experto independiente para que emita su informe preceptivo, con lo que a mediados de julio el consejo podría haber aprobado formalmente la fusión con Bami. Así, estaría en condiciones de convocar junta general extraordinaria en Metrovacesa para el próximo mes de septiembre para someter la aprobación de la fusión a la asamblea general de accionistas. La ecuación de canje estimada es de entre seis y siete acciones de Bami por cada acción de Metrovacesa.

Metrovacesa, por otra parte, cerrará próximamente la venta a 3i de la filial Gesinar por 22 millones. Los directivos de Gesinar tendrán entre un 5% y un 10% de la sociedad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_