Los ingresos de la Bolsa alemana defraudan y su acción cae el 4,98%
Las acciones de la Bolsa alemana cayeron ayer un 4,98% después de que la sociedad gestora de este mercado presentara una cifra de ventas en el primer trimestre por debajo de lo esperado por el consenso del mercado. La facturación en el periodo fue de 350,5, inferior a los 363.75 millones de euros que esperaban los analistas.
Algunos expertos señalaban ayer que los flojos ingresos pueden anticipar un futuro recorte de las expectativas de beneficio para el resto del año. La negativa de Deutsche Börse a dar una previsión para el próximo trimestre alimentó esta posibilidad.
El beneficio antes de intereses e impuestos para el periodo fue de 126,1 millones de euros, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo de 2002. No obstante, hay que tener en cuenta que el incremento espectacular de las ganancias (al igual que la facturación, que fue un 71% superior) se debe a que en las cuentas de este año se han incluido los de Clearstream, la compañía de liquidación de valores que Deutsche Börse absorbió el año pasado.
Precisamente, los analistas de Merrill Lynch señalaban ayer en una nota sobre la compañía que la debilidad de Clearstream en el primer trimestre ha tenido mucho que ver en los flojos ingresos del grupo Deutsche Börse.