Los ingresos de la Bolsa alemana defraudan y su acción cae el 4,98%
Los ingresos de la Bolsa alemana defraudan y su acción cae el 4,98%
Los ingresos de la Bolsa alemana defraudan y su acción cae el 4,98%
TPI ajusta al máximo los costes y España tira del negocio
Steve Ballmer, el presidente de Microsoft, firmó ayer en su visita a España un acuerdo con la entidad pública Red.es para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de los centros educativos españoles en las zonas más desfavorecidas. Microsoft donará software por valor de 25 millones de euros e invertirá cinco millones más en distintos proyectos de formación.
Aznar jalea la guerra
Metrovacesa celebrará el próximo 3 de junio junta de accionistas, de la que saldrá el nuevo consejo de administración. Con el órgano de gestión ratificado por la asamblea general, la antigua filial del BBVA retomará el proyecto de fusión con Bami, que culminará con su sometimiento a las juntas generales de ambas sociedades a celebrar el próximo mes de septiembre. Metrovacesa cerrará en breve la venta de Gesinar a 3i por 22 millones. El equipo directivo de Gesinar tendrá una participación del 5% al 10% en esta filial de servicios inmobiliarios.
'El 1% de los Presupuestos, para el arte y la cultura'
El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, transmitió ayer a los empresarios españoles el interés de EE UU para que España tenga una amplia participación en la reconstrucción material de Irak, cuyo coste inicial cifró en 95.000 millones de dólares.
Colonial invertirá 150 millones y crecerá en el mercado logístico
Con una inversión de casi 90 millones, la cadena de moda ha sido el catalizador de la plataforma logística que se abre en Zaragoza. Este centro suministrará mercancía a las tiendas europeas
La adquisición del Zaragozano marca una nueva etapa en la estrategia del décimo banco del sistema financiero español. La entidad británica, uno de los pocos bancos extranjeros que ha triunfado en el negocio minorista gracias a su especialización en la gama alta con una reducida red de sucursales. La banca universal y el negocio de empresas cobra importancia con la operación anunciada ayer, que le permitirá ampliar la oferta y triplicar la red y su base de clientes.
España ha asumido el liderazgo en materia de lucha contra el crimen organizado y el terrorismo y ha llevado hasta la UE su última iniciativa: exigir la identificación de los clientes de móvil que usan tarjetas prepago, una modalidad que hasta ahora permitía el anonimato en la mayoría de los países. El documento de la UE no es vinculante, pero España ya ha dicho que lo cumplirá y ha despertado las iras del sector, que lo considera un gasto inútil que puede poner en riesgo uno de los mayores éxitos del móvil. Pese a que la idea es del Ministerio del Interior, serán ellas las encargadas de identificar a los 21 millones de usuarios prepago que hay en España.
El diario 'El País' entregó ayer los Premios Ortega y Gasset. Jesús de Polanco, presidente del grupo Prisa, presidió el acto, marcado por el recuerdo de los periodistas españoles fallecidos en Irak
El día después para el sector
Antonio Cancelo recomienda a los ejecutivos prudencia y no alardear de la capacidad de mando otorgado. Hay que utilizarlo correctamente, saber que va con el puesto y que, como todo, tiene un fin
Construir un Estado
Las elecciones legislativas de julio atan las manos a Fox
La fotocopia ilegal de libros y periódicos causa pérdidas de 210 millones
Antonio Cancelo recibe la medalla de oro al Mérito en el Trabajo
Alemania sube un euro el precio de la cajetilla de tabaco
El Congreso da vía libre a la financiación privada de obra pública
Bruselas ha elevado a 50 millones de euros de facturación el límite máximo para que una empresa sea considerada como pyme. En España, el Congreso convalidó el decreto de medidas económicas, entre las que se encuentra una modificación de los parámetros fiscales para las pequeñas empresas.
La adquisición de una vivienda exigía a finales de 2002 pagos por un total equivalente al salario bruto medio de algo más de seis años (6,15). Mayor es aún el tiempo de ahorro previo necesario para hacer frente a ese 20% del precio de la vivienda que no cubre la hipoteca. Un comprador de entre 30 y 44 años, tramo de edad en el que se concentra un mayor porcentaje de los demandantes de vivienda, precisaría de un ahorro previo de 11 años para hacer frente a este pago.
La unión de Vía Digital y Sogecable ha tenido que adaptarse a numerosos condicionantes para poder seguir adelante
Los gestores de Iberdrola reivindicaron ayer en Bilbao la estrategia de la compañía, una línea de actuación que ha ganado crédito tras la retirada de la opa de Gas Natural. Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de la eléctrica vasca que celebra mañana en la capital vizcaína su junta general, aseguró que el crecimiento de la sociedad será 'básicamente' orgánico, pero que tiene recursos y 'capacidad financiera' para afrontar compras.
Dos expertos en el sector de la energía expresan sus puntos de vista sobre la resolución de la CNE, que ha vetado la compra de Iberdrola por Gas Natural, y analizan lo que esta decisión significará en el futuro
Dice no estar orgulloso de trabajar 12 horas al día. Félix Vicente, de 39 años, reconoce que el trabajo en una agencia de publicidad como McCann-Erickson resulta estresante. Pero no lo puede evitar, le puede más la pasión por lo que hace
Arenas promete Administración en Internet en 2004