Los cinco grandes de la banca (el SCH, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) empiezan a recoger los frutos de sus planes para reactivar los ingresos por comisiones. æpermil;stos crecieron un 7,14% en el primer trimestre en el mercado doméstico, aunque sufrieron una caída del 8,24% si se tiene en cuenta la aportación de las filiales latinoamericanas del SCH y el BBVA. Pese a este importante descenso, la gran banca cubre ya con las comisiones casi el 60% de los gastos generales.
Siemens AG, mantener posiciones compradoras
BBVA, inicio de posiciones compradoras (cierre: 8.86)
Cisco Systems, mantener posiciones compradoras
Terra, inicio de posiciones compradoras (cierre: 4.84)
Colaninno negocia la adquisición de Piaggio
La compañía petrolera de origen francés Elf pagó importantes sumas en comisiones a sus intermediarios para garantizarse un hueco en el mercado español, según dijo el ex presidente de la compañía, Loïk le Floch, ante el Tribunal de París.
Los buenos datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social de los últimos tres meses registraron en abril el impulso definitivo de la Semana Santa para afianzar algo más la recuperación que viene experimentando el empleo. La Seguridad Social ganó el mes pasado 104.843 cotizantes, lo que supone un fuerte avance, situando la cifra total de afiliados en 16.559.933, un nuevo récord. Al mismo tiempo el paro registrado se redujo en 61.620 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, si bien sigue habiendo 61.424 parados más que hace un año.
Allianz AG, mantener posiciones compradoras
Red Eléctrica, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 10.50)
Las posibles negociaciones de intercambio de activos entre Endesa y Gas Natural se enfrentan a un obstáculo adicional a los problemas surgidos en otras operaciones energéticas. La dirección de la empresa gasística se opone, por lo que Endesa precisaría del apoyo de La Caixa y Repsol YPF. Endesa reconoció ayer que ha mantenido contactos con otras compañías.
IATA cifra en 8.900 millones las pérdidas de las líneas aéreas por la neumonía asiática
A diferencia de otros países, en España no existe una regulación de la figura del acoso moral en el trabajo. Por eso los abogados laboralistas aconsejan demandar estas situaciones como accidentes laborales
Repsol YPF, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 13.39)
El gobernador de Irak, el estadounidense Jay Garner, afirmó ayer que líderes iraquíes han empezado a reunirse para formar un Gobierno interino, que podría estar listo a mediados de mes. Del depuesto Gobierno de Sadam Husein, el Pentágono anunció la detención de la única mujer incluida en la lista de 55 altos cargos más buscados, Huda Sali Mahdi Amash. Conocida como doctora Germen, era responsable del programa de armas biológicas.
El auditor pone reparos a las cuentas de Aceralia, Mecalux y Tafisa
Dow Jones, mantener posiciones largas
Buteflika destituye al primer ministro, que optará a la presidencia
Los miembros de la Bolsa de Madrid ganaron un 67,5% más hasta marzo
EE UU defiende la adjudicación directa de los contratos
Revista de Prensa
Deutsche Telekom, mantener posiciones compradoras
'Sólo con el capital privado se mantiene una elevada inversión'
El grupo Globalia gana un 13,7% más en el primer trimestre
SCH, mantener las posiciones compradoras (cierre: 7.10)
Los 1.670 millones de euros devueltos en pesetas al Banco de España desde 2001 son ahora 28.000 toneladas de metal. Atlantic Cooper, filial española de un grupo estadounidense, reciclará el 80%.
ING, iniciar posiciones compradoras