USA Interactive compra una financiera de la Red por 650 millones
Barry Diller es uno de los pocos empresarios que remueve las tranquilas aguas del remanso de tranquilidad que envuelve al sector de Internet tras el vibrante fin de los años noventa. El empresario, que en marzo dejó la jefatura de Vivendi Universal Enterteinment, ha decidido que su empresa en la Red, USA Interactive, debe seguir creciendo y por ello ayer anunció la compra de la firma proveedora de préstamos LendingTree. La operación, que se realizará por intercambio de acciones, está valorada en 734 millones de dólares (649,7 millones de euros).
LendingTree es una empresa de Internet en la que participan más de 200 bancos y con una cartera de préstamos de 48.000 millones de dólares. Recientemente ha entrado en el área de los créditos inmobiliarios y en el primer trimestre registró beneficios de 5,1 millones gracias a las buenas perspectivas del mercado residencial en EE UU por los tipos de interés más bajos en 40 años.
El objetivo de Diller es convertir a USA Interactive en uno de los mayores portales de comercio electrónico y medirse con empresas como Ebay o Amazon, aunque según el propio Diller su empresa ya genera más ventas, y Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) que estas dos compañías. Diller dijo ayer que siempre ha pensado que el sector financiero era uno de los mejores para hacer negocios en la Red 'y hemos esperado hasta que hemos podido comprar lo mejor'. Algunos analistas han advertido con cautela que este mercado se mantendrá fuerte siempre que los tipos de interés estén bajos.
La compra de LendingTree es la última de otras anunciadas en marzo con el mismo fin. La empresa está adquiriendo las acciones que aún no tiene del portal de viajes Expedia.com, uno de los más populares en EE UU, y las del portal de reservas Hotels.com. USA Interactive tiene un canal de compras en televisión, uno de los mayores portales de venta de entradas a eventos deportivos y musicales, Ticketmaster, y la estrella ascendentes del negocio, Match.com, un portal de citas para encontrar pareja.