_
_
_
_
_
Petróleo

Cepsa inaugura un yacimiento en Argelia

Cepsa inauguró ayer un nuevo yacimiento de petróleo en Argelia que cuenta con una producción acumulada de 20 millones de barriles de crudo. El yacimiento de Ourhoud, situado en la cuenca Berkine del Sahara argelino es el segundo más grande de Argelia y cuenta con unas reservas totales extraíbles superiores a los 1.000 millones de barriles.

Actualmente, la producción media del yacimiento de Ourhoud es de 230.000 barriles al día. Cepsa posee una participación del 40% en la operación, que se ha realizado de forma conjunta con la compañía argelina Sonatrach y varias compañías estadounidenses, entre ellas Anadarko. En la explotación del yacimiento se han invertido 1.513 millones de euros, de los que Cepsa ha aportado, aproximadamente, 632 millones.

El proyecto ha supuesto la construcción de 50 pozos de crudo, además de cuatro pozos inyectores de gas y 35 de agua. Tras el inicio de la producción, la plantilla se fija en 400 trabajadores pese a los 5.000 que han intervenido en el proceso de puesta en marcha, según la compañía.

Cepsa centra su actividad de exploración y producción de crudo, principalmente en Argelia, aunque también desarrolla actividades de exploración en Colombia, según contratos de concesión de Ecopetrol, la empresa colombiana de petróleo.

El otro yacimiento de Argelia, el RKF, en explotación desde 1996 tiene en la actualidad una capacidad de producción de 20.000 barriles al día. En la actualidad se están negociando otros contratos en Irán y Yemen, según fuentes de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_