_
_
_
_
Fondos

La renta fija a largo, cerca de máximos

Los fondos de renta fija que invierten en activos a medio y largo plazo han mantenido su condición de baluarte defensivo durante todo el mes de abril a pesar de la reacción alcista de la renta variable. La rentabilidad media de los fondos de renta fija a largo plazo ha vuelto a acercarse a los máximos del año. Al cierre del mes de abril, el rendimiento medio de estos fondos era del 1,35% desde principios de año.

Las mejores ganancias de los fondos de este grupo rondan en la actualidad el 6% y alguno supera, incluso, el 7,5% de rendimiento acumulado desde enero, gracias a las apuestas de algunos gestores por los bonos de mercados emergentes y los emitidos por sociedades de alto perfil de riesgo. Estos últimos bonos han logrado importantes diferenciales de rentabilidad respecto a los más moderados de la deuda pública debido a la mejoría en la calidad de los emisores de bonos.

Los mayores fondos españoles de renta fija muestran no obstante unas ganancias algo más moderadas, ligeramente por encima del 1% en muchos casos.

Archivado En

_
_