_
_
_
_
Banca

La banca de inversión confía a la renta fija y al recorte laboral su despegue este año

'Se ha acabado 2002, gracias a Dios...'. La frase, pronunciada por un representante de la banca de inversión en España, recoge el espíritu con el que el sector despedía uno de los años más negros para este negocio. Aunque entidades y analistas desconfían de una pronta y destacada recuperación de la renta variable, la base del negocio, apuestan por una mejora de los ingresos. El adelgazamiento de las estructuras de los bancos tras los ajustes de empleo y un mercado estable de renta fija acuden al rescate.

Declaraciones

Warren Buffett urge a luchar contra el abuso de los directivos

Warren Buffett, el multimillonario estadounidense dueño de la empresa de inversión Berkshire Hathaway, urgió a los inversores institucionales a rebelarse para luchar contra los abusos en las empresas en las que invierten. Acabar con los salarios abusivos de los altos ejecutivos y fomentar un código de conducta para contrarrestar irregularidades son las últimas reivindicaciones de Buffett. En el primer trimestre, la empresa del veterano gestor capeó un ejercicio difícil con unos beneficios récord de 1.700 millones de dólares que más que doblaron los del año anterior.

Crecimiento

La gran banca mejora los ingresos por comisiones tras los signos de recuperación en fondos y valores

Los cinco grandes de la banca (el SCH, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) empiezan a recoger los frutos de sus planes para reactivar los ingresos por comisiones. æpermil;stos crecieron un 7,14% en el primer trimestre en el mercado doméstico, aunque sufrieron una caída del 8,24% si se tiene en cuenta la aportación de las filiales latinoamericanas del SCH y el BBVA. Pese a este importante descenso, la gran banca cubre ya con las comisiones casi el 60% de los gastos generales.

OPA

Gas Natural retira la opa, pero estudia recurrir la decisión del regulador

Final de la historia. Gas Natural decidió ayer desistir de la opa presentada sobre Iberdrola el 10 de marzo. Pero puede haber un epílogo, porque el grupo gasístico estudia recurrir la decisión de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de vetar la oferta. Para el presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, el sector energético español pierde la oportunidad histórica de crear una compañía de dimensión europea. Sin criticar abiertamente la base técnica de la CNE, Brufau afirmó que en las 110 páginas de la resolución no se citan los informes técnicos internos, no se ha tenido en cuenta las garantías presentadas y, en cambio, sí se ha recogido la última valoración de inversiones de Iberdrola.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_