_
_
_
_
_
Contratos

La contratación indefinida se afianza por encima del 10% del total

Los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo reflejan una importante caída del desempleo. Sin embargo, el número de contratos registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) disminuyó un 6,6%, con 74.883 contratos menos.

La caída de la contratación puede estar provocada por un menor volumen de empleo creado o por una menor rotación de los contratos y, por lo tanto, mayor duración de los mismos. Por lo general suele ser registrarse una combinación de ambas cosas.

La nota más positiva de estas cifras la volvió a ofrecer la contratación indefinida. Del total de 1.052.755 contratos registrados en abril, 107.626 fueron de carácter indefinido, lo que supone un 1,65% más que en marzo y representa el 10,22% del total de los contratos.

Esto quiere decir que se afianza la mejora de este tipo de contratación, ya que por tercer mes consecutivo su peso es superior al 10% del total de la contratación, cuando ha llegado a suponer el 7% en meses anteriores.

El paro en abril se redujo algo más entre las mujeres que entre los hombres, algo que tampoco es habitual en esta estadística.

Así el desempleo femenino cayó en 35.759 frente al masculino que lo hizo en 25.681 parados. De esta forma el número total de hombres desempleados asciende a 669.072 mientras que el de mujeres suma 988.879.

Por lo que se refiere a los tramos de edad, el desempleo también descendió en todos ellos, aunque fue más acuciado entre los jóvenes menores de 25 años, que redujeron el paro un 6,2% frente al 3,1% que cayó entre los mayores de esa edad.

El número de parados también disminuyó en todas las comunidades autónomas, registrándose los mayores descensos en Andalucía, donde hubo una reducción de 12.532 parados; Cataluña, que registró 7.281 desempleados menos, y Baleares, con una caída de 6.618 parados. Pese al buen impacto del turismo de la Semana Santa en estos datos, Las Palmas fue la única provincia española donde creció el paro en abril, registrando 121 desempleados más que en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_