_
_
_
_
_
Certificación forestal

Bosques Naturales obtiene el sello de gestión que avalan los ecologistas

Bosques Naturales, empresa dedicada a la venta de plantaciones agroforestales a inversores institucionales y privados, se convertirá mañana en la primera compañía española que obtendrá la certificación forestal internacional (FSC) para sus fincas de Girona y Cáceres. Este sello está avalado por 530 asociaciones de defensa del medio ambiente y ecologistas. Hasta ahora, la única certificación que habían logrado las empresas españolas que querían demostrar la racionalidad en la explotación y aprovechamiento de la madera era el PEFC, que promueve la industria forestal europea.

Laboral

CC OO expulsará a los miembros del comité de Sintel por incitar a la violencia

La Federación del Metal de Comisiones Obreras inició ayer el proceso de expulsión de la veintena de dirigentes de Sintel por protagonizar agresiones y actuaciones violentas, además de actuar de mala fe en contra de los acuerdos pactados para resolver el conflicto de la quiebra de la ex filial de Telefónica. El equipo jurídico de CC OO estudiará también acciones legales contra estos trabajadores.

Deuda

Los mercados celebran la buena marcha de las reformas en Brasil

Ángel Jozami / Agencias|

La crisis dentro del Partido de los Trabajadores (PT) no parece preocupar a los inversores. El real se recupera y el índice de riesgo-país ha caído a 775 puntos básicos, un nivel similar al que tenía antes de la crisis financiera desatada en abril de 2002 ante las perspectivas de victoria de Luiz Inácio Lula da Silva. La razón pasa por que el Congreso aprobará casi con seguridad, aunque con algunos retoques, los proyectos oficiales de reforma de las pensiones y del sistema impositivo.

'Telecos'

Telefónica de España inicia los contactos para reducir 9.000 empleos en tres años

Telefónica de España y sus representantes sindicales inician hoy un periodo de negociaciones que marcará la estructura laboral de la compañía para los próximos años. El objetivo inicial es acordar el nuevo convenio colectivo, pero la operadora pondrá sobre la mesa la necesidad de hacer frente al nuevo entorno de competencia, lo que llevará al primer expediente de regulación de empleo de la presidencia de Alierta. Las cifras que se barajan apuntan el recorte de 9.000 empleos (en términos brutos) en tres años, aunque parte se recolocaría en el grupo.

Relevo sindical europeo

José María Zufiaur|

La dirección de la Confederación Europea de Sindicatos deja paso este mes a un nuevo equipo. José María Zufiaur cree que debe marcarse el objetivo de trasladar la capacidad de los sindicatos en sus países al ámbito europeo

Posguerra

Garner anuncia que el Gobierno iraquí estará listo a mediados de mes

El gobernador de Irak, el estadounidense Jay Garner, afirmó ayer que líderes iraquíes han empezado a reunirse para formar un Gobierno interino, que podría estar listo a mediados de mes. Del depuesto Gobierno de Sadam Husein, el Pentágono anunció la detención de la única mujer incluida en la lista de 55 altos cargos más buscados, Huda Sali Mahdi Amash. Conocida como doctora Germen, era responsable del programa de armas biológicas.

Empleo

La afiliación a la Seguridad Social se dispara y el paro cae en abril por la Semana Santa

Los buenos datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social de los últimos tres meses registraron en abril el impulso definitivo de la Semana Santa para afianzar algo más la recuperación que viene experimentando el empleo. La Seguridad Social ganó el mes pasado 104.843 cotizantes, lo que supone un fuerte avance, situando la cifra total de afiliados en 16.559.933, un nuevo récord. Al mismo tiempo el paro registrado se redujo en 61.620 personas, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, si bien sigue habiendo 61.424 parados más que hace un año.

Reordenación Energética

Endesa necesitará a La Caixa para intercambiar activos con la gasística

Las posibles negociaciones de intercambio de activos entre Endesa y Gas Natural se enfrentan a un obstáculo adicional a los problemas surgidos en otras operaciones energéticas. La dirección de la empresa gasística se opone, por lo que Endesa precisaría del apoyo de La Caixa y Repsol YPF. Endesa reconoció ayer que ha mantenido contactos con otras compañías.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_