Ir al contenido
_
_
_
_
Peajes

La subida del tráfico y los peajes elevan los ingresos de las autopistas un 10%

El dinamismo del tráfico, el nuevo sistema de tarifas y la apertura de nuevos tramos permitieron al sector de autopistas español cerrar el ejercicio 2002 con un incremento de ingresos del 10%, hasta 1.407 millones. Los resultados de explotación siguieron esa tendencia alcista, pero el beneficio neto del conjunto de las concesionarias sufrió el impacto de partidas extraordinarias negativas en algunas empresas. En 2002 se abrieron al tráfico 122 kilómetros de autopista y actualmente 353 están en construcción.

La ley de la nueva empresa limita el poder de los socios, según los expertos

Nacida bajo el lema 'Tenga su negocio en 48 horas', la sociedad limitada nueva empresa (SLNE) gana en rapidez y sencillez a su hermana mayor, la sociedad limitada a secas. Pero el atractivo de saltarse la burocracia para montar un negocio no debe hacer que el emprendedor pierda de vista las normas que regulan la vida de estas compañías. Según los abogados, el poder de decisión de los socios está muy limitado y el margen para cambiar los estatutos es mínimo.

Recuperación

Las empresas de biotecnología salen del bache en el que cayeron en 2000

En 1976, el científico Herbert W. Boyer y el empresario Robert A. Sawanson fundaron Genetech a orillas de la bahía de San Francisco. En ese instante acababa de nacer la industria de la biotecnología. En términos puramente bursátiles, ha sido uno de los sectores más dinámicos del mercado, porque es el que mejor recoge, en una u otra dirección, las expectativas. Zeltia es en España la gran referencia.

_
_