_
_
_
_
_
Equilibrio fiscal

Montoro anuncia un superávit del Estado del 0,5% del PIB hasta marzo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Estado registró entre enero y marzo un superávit de 3.642 millones, equivalente al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB). Supone un 0,66% menos que en marzo del año pasado, aunque eleva al 15% el acumulado respecto del primer trimestre de 2002.

A la salida de un acto organizado por la Fundación SEPI, señaló que los ingresos fiscales aumentaron hasta marzo el 7%, resultado de la positiva evolución de los impuestos directos, y aseguró que esto es una prueba de la fortaleza de la economía española, que en una época de desaceleración internacional ha seguido creciendo y creando empleo.

En relación con el fraude tributario, Montoro ha advertido de que la Administración "está actuando e insistiendo en la lucha contra el fraude fiscal en España, porque al bajar los impuestos es el momento de cumplir fielmente con la Hacienda Pública, nosotros estamos en proceso de investigación continuo y permanente".

Presupuestos 2004

Por otra parte, según una Orden del Ministerio de Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los Presupuestos Generales para el año que viene se elaborarán en el marco de un escenario de previsión de ingresos y gastos para el periodo 2004-2006. Según la Orden, priorizarán la dotación de infraestructuras y las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Una vez aprobado el escenario, a principios del mes que viene, se reunirá la Comisión de Políticas de Gasto para analizar el contenido presupuestario de las políticas y actuaciones públicas y establecer las prioridades y objetivos, así como los límites cuantitativos que deban tenerse en cuenta. El proceso terminará con la presentación el primero de octubre del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004.

Más información

Archivado En

_
_