Acuerdo

Antena 3 celebra hoy una junta extraordinaria para tratar su salida a Bolsa

El Consejo de Administración de Antena 3 Televisión celebra hoy a las 19.00 horas una junta general extraordinaria de accionistas, cuyo primer punto del orden del día, será la búsqueda de un acuerdo para una próxima salida a Bolsa de la compañía. Según anunció el presidente de Telefónica, César Alierta, el pasado día 11 ante la junta de accionistas, la salida a Bolsa de Antena 3 TV está prevista para el segundo semestre de este año.

El objetivo es que los accionistas pudieran beneficiarse del previsible recorrido al alza del valor de esta compañía en los próximos años. Alierta reiteró que la situación actual de los mercados no es la más óptima para realizar una venta de la cadena y que por eso habían decidido distribuir a los accionistas a través del mercado el 30% de la participación directa de Telefónica en la cadena de televisión privada. Confesó que había recibido propuestas de compra, aunque no quiso decir de quién "al no haberlas buscado".

Lo mejor para el accionista

Santander Central Hispano ha asegurado hoy que estudiará "muy bien" los planes de Telefónica para su participada Antena 3, donde el banco controla en torno a un 18%, y hará lo que considere "mejor para los accionistas", según el propio director general de la entidad, Francisco Gómez Roldán. El banco está en el capital de la cadena de televisión "siempre como inversor financiero y minoritario", por lo que "lógicamente" la tendencia es seguir lo que hace el socio mayoritario y que gestiona la compañía, explicó durante la presentación de resultados del primer trimestre.

|