_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei vuelve a caer a su peor nivel en 20 años

La Bolsa de Tokio se hundió hoy hasta tocar nuevos mínimos en 20 años, sacudida por la venta de valores tecnológicos, todavía deprimidos desde la publicación de los decepcionantes resultados de Sony, así como por los temores en el sector bancario.

Al final de la jornada el índice Nikkei, principal indicador del mercado japonés, perdió 91,62 puntos, un 1,19%, para finalizar en los 7.607,88 puntos, nivel que no alcanzaba desde hacía 20 años. Por su parte, el segundo indicador Topix retrocedió 8,93 puntos, un 1,14%, hasta los 773,10.

Desde el pasado viernes hay una tendencia en los inversores a vender acciones de Sony y de la banca, interrumpida sólo por la compra selectiva de ciertos valores como Canon y Konica, dijeron los "brokers". Los cuatro principales bancos japoneses perdieron terreno ante la fuerte caída de valores y la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno, añadieron los analistas.

Los agentes de bolsa opinaron que una de las razones de los desplomes es la incapacidad del Gobierno para adoptar medidas eficaces, lo que aumenta la incertidumbre acerca del futuro. Los valores estrella internacionales permanecieron bajo presión dadas las preocupaciones existentes en torno a la neumonía asiática y al deterioro de las condiciones de oferta y demanda en el mercado debido a la venta por parte de los fondos de pensión corporativos.

Las compañías aéreas, las de aceite y carbón y las de goma fueron las que más bajaron, mientras que las empresas de transporte marítimo, las de productos metálicos y las de alimentación obtuvieron grandes ganancias. Entre los 20 principales valores de la primera sección, sólo Canon, Honda, Japan Railway East, Nomura Holdings, Sharp y Yamaha Motor registraron resultados positivos. En cuanto a los 10 principales valores del motor, sólo Honda, Isuzu y Yamaha presentaron ganancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_