_
_
_
_
_
Desinversiones

Siemens compra la división de turbinas de gas de Alstom por 1.100 millones

Simultáneamente al anuncio en Múnich de Siemens, el grupo industrial francés Alstom comunicó hoy la venta a la firma alemana, por 1.100 millones de euros, de sus actividades de turbinas de gas de pequeña y mediana potencia y turbinas de vapor industriales. El anuncio se produce tres días después de que Alstom informara de su plan para suprimir 3.000 empleos, sobre todo en Francia, Alemania, Italia, Polonia y el Reino Unido, en el marco de una reestructuración que afectará principalmente al sector de la energía (Power Turbo-Systemes).

Con los dos acuerdos "firmes" de venta suscritos con Siemens, Alstom franquea "una etapa significativa en su programa de venta de activos", señaló el grupo en un comunicado. El programa de ajuste y venta de activos fue anunciado el mes pasado por la nueva dirección de Alstom, en un intento de sacar a la compañía de infraestructuras de energía y transporte de la crítica situación financiera en la que se encuentra. Unas 6.500 personas trabajan en los negocios que Alstom ha acordado vender a Siemens.

La doble operación, que está sujeta al visto bueno de las instituciones de la competencia, reportará un monto neto de unos 950 millones de euros a Alstom, después de la transferencia de deuda y ajustes de elementos de tesorería, precisó. Las actividades vendidas -las turbinas de gas de pequeña potencia, por una parte, y, por otra, las de mediana potencia y las turbinas de vapor industriales-, representan en torno al 10% del volumen de negocios del polo Power de Alstom y están destinadas a clientes industriales, como en el sector petrolero.

Las fábricas concernidas por los acuerdos de venta incluyen las situadas en el Reino Unido, Suecia, Alemania y la República Checa, indicó el grupo. En el ejercicio 2002-2003, las actividades de turbinas industriales de Alstom tuvieron un volumen de negocios de unos 1.250 millones de euros con un margen de explotación de en torno a un 7%. El presidente del grupo, Patrick Kron, dijo que los dos acuerdos de venta son "una etapa decisiva en la aplicación" del plan de venta de activos y "nos permitirán reforzar nuestro balance". Kron se mostró convencido de que los asalariados afectados encontrarán en Siemens a un "socio resuelto a continuar el desarrollo de estas actividades".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_