Mercado de acciones

BBVA Bolsa Plus, una gestión muy activa en el corto plazo

El fondo bursátil especializado en el mercado español de acciones que mejor trayectoria lleva este año entre los de BBVA Gestión está sacando algo más de un punto de ventaja al Ibex 35 en lo que va de año. Al cierre de la semana pasada se movía en torno al 9,5% de rendimiento acumulado.

'Hemos realizado una gestión bastante activa modulando bastante los niveles de liquidez para anticiparnos a los movimientos al alza y a la baja de las Bolsas', explica Javier Marsal, gestor de BBVA Bolsa Plus.

'Por este motivo hemos mantenido una cartera con acciones de calidad, valoraciones atractivas y alta visibilidad de resultados, posicionándonos en valores poco expuestos a recortes de estimaciones de beneficios. Y sobre todo hemos actuado con los 'blue chips' del mercado español tratando de aprovechar los flujos de noticias más cortoplacistas', explica Marsal.

BBVA 4,77 0,49%

Las previsiones que manejan los gestores de este fondo de renta variable para los próximos meses no son, en todo caso, excesivamente optimistas. 'Las estimaciones de beneficios para este año siguen muy altas en muchas compañías', asegura.

No obstante, la evolución del Ibex 35 será mejor que la de los restantes índices europeos debido 'al mejor escenario macro español, a la composición del índice y a la presencia importante de compañías percibidas como defensivas, como eléctricas, construcción, autopistas o tabaco. En estas compañías vamos a seguir centrando nuestra inversión durante la primera mitad del año. En relación con las pequeñas compañías, cada vez nos resulta más difícil encontrar valor , por lo que no estamos muy a favor de apostar por ellas'.