Ebro Puleva absorbe Productos La Fallera, de la que ya tenía el 96%
El consejo de administración de Ebro Puleva ha acordado la fusión por absorción de Productos La Fallera de la que es titular del 96,10% de las acciones, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El número total de participaciones de La Fallera que serán objeto de canje es de 72.021 representativas del restante 3,90% de su capital. El valor nominal total es de 432.846,21 euros y el valor tomado como base para el cálculo del tipo de canje es de 502.706,58 euros.
El canje se realiza mediante la entrega de acciones ya existentes de Ebro Puleva procedentes de autocartera, por lo que no se precisa de una ampliación de capital para realizar la fusión.
Según la compañía, esta operación se enmarca dentro de la estrategia que el grupo agroalimentario puso en marcha en 2001 para reorganizar todas sus sociedades en tres grandes áreas de negocio: los lácteos, el azúcar y el arroz. Esto significa la absorción de todas las empresas dentro de estas divisiones; en el caso del arroz, la sociedad principal es Herba Nutrición.
Según la información remitida a la CNMV, este proceso de reestructuración está 'encaminado a optimizar la gestión y simplificar la estructura societaria para conseguir una mayor racionalización de la actividad y especialización de funciones'.
Por otra parte, el consejo de administración acordó realizar el primer pago de dividendo a cuenta del ejercicio 2002 el próximo 1 de abril y por importe de 0,06 euros por acción.