_
_
_
_
_
SCH

La entidad vende su sede barcelonesa por 73 millones a un grupo extranjero

Continúa el goteo de ventas de inmuebles del Santander Central Hispano. Tras la compra de la Torre Negra de Madrid por parte de la Oficina de Patentes el pasado martes, fuentes de la entidad financiera confirmaron ayer la venta de su antigua sede en Barcelona. Dichas fuentes no precisaron el comprador, pero sí explicaron que se trata de un grupo de inversores capitaneado por capital extranjero que ya tiene intereses en el sector hotelero. El nuevo propietario desembolsará 73 millones de euros por el edificio ubicado en el número 38 del paseo de Gracia que tiene una superficie de 17.712 metros cuadrados.

El grupo inversor de capital árabe Barcelona Project's, propietario del hotel Juan Carlos I, fue una de las sociedades interesadas en la adquisición del inmueble, pero en el último momento de la negociación apareció el grupo inversor que presentó una oferta más elevada.

El edificio fue durante años la sede corporativa del Banco Hispano Americano en Barcelona, después del Banco Central Hispano y hasta el pasado mes de enero fue la sede del Santander Central Hispano. A principios de año la entidad financiera finalizó el traslado de los departamentos ubicados en el inmueble al complejo del World Trade Center de Barcelona, donde alquiló una superficie de 2.703 metros cuadrados. La actividad de la antigua oficina central ha sido trasladada a otras dos que el banco tiene en el mismo paseo de Gracia. El edificio de una de esas oficinas, el ubicado en el número 5 del mismo paseo, se ha convertido en la sede actual del Santander en la capital catalana.

Esta venta forma parte del plan de enajenación de inmuebles de la entidad. Este plan prevé liberar unos 157.000 metros cuadrados de oficinas y obtener a cambio unos ingresos de 1.100 millones de euros en tres años. A este plan responden también las ventas de la sede del banco en A Coruña, adquirida por Amancio Ortega, propietario de Inditex, por 50 millones, y la de una sede de Valencia a la cadena de cines Excin por 19 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_