_
_
_
_
Metrovacesa

Rivero incumple su declaración a la CNMV de dejar de presidir Bami

Un folleto de Metrovacesa presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado mes de septiembre a propósito de una ampliación de capital en la inmobiliaria incluía la información al organismo regulador de que 'Joaquín Rivero presentará su dimisión del cargo de presidente del consejo de administración de Bami en la próxima reunión del mismo, prevista para el mes de septiembre/octubre de 2002'.

La precisión sobre la dimisión de Rivero aparece en la relación de cargos que mantienen los consejeros 'en sociedades cotizadas y otras sociedades relevantes'.

Bami controla el 23,9% de Metrovacesa. La fusión de ambas sociedades mediante la absorción de la primera por la segunda quedó bruscamente interrumpida por la opa hostil de los italianos de enero pasado, cuando las comisiones ejecutivas de Bami y de Metrovacesa estaban ya convocadas para debatir los informes de los bancos respectivos sobre la fusión.

Joaquín Rivero ha permanecido como presidente de las dos sociedades, contrariamente a lo indicado en el referido folleto registrado ante la CNMV. Medios cercanos a Rivero indicaron ayer que el empresario dejó los poderes ejecutivos en Bami. 'Joaquín Rivero', explicaron, 'no es actualmente presidente ejecutivo de Bami; el consejo nombró un consejero delegado, un puesto que no existía en la compañía y que pasó a ocupar Miguel Molina, que es desde ese momento el primer ejecutivo de Bami'.

En la comunicación remitida a la CNMV el pasado 30 de septiembre a propósito de este nombramiento, Bami indica que 'el consejo de administración de la sociedad, en su sesión del día 27, tomó razón de la renuncia a sus anteriores facultades ejecutivas, efectuada por el vicepresidente primero de la sociedad, y acordó nombrar consejero delegado con plenitud de facultades ejecutivas a Miguel Molina Teruel, que aceptó y en lo sucesivo se hará cargo de la gestión de la sociedad al nivel más elevado'. Nada se decía en ese hecho relevante acerca de que Rivero abandonase sus funciones ejecutivas. En todo caso, lo que declaró a la CNMV no era que dejaría tales funciones, sino la presidencia misma.

En cuanto a la renuncia del vicepresidente primero, el comunicado de Bami a la CNMV indica que 'fue paso previo a su aceptación del cargo de consejero delegado de Metrovacesa, que actualmente desempeña'.

Fuentes próximas a los grupos Caltagirone y Marchini opinan que 'Bami viene incurriendo en un claro conflicto de intereses', puesto que, según las citadas fuentes, 'son los gestores de Bami los que gestionan Metrovacesa'.

Metrovacesa fue el valor del Ibex 35 que más subió ayer. La acción de la inmobiliaria se revalorizó un 4,19% y cerró a 26,10 euros, 90 céntimos por debajo de los 27 euros que Caltagirone y Marchini ofrecen en su opa sobre la inmobiliaria, tras la mejora del 8% en el precio anunciada el miércoles.

Joaquín Rivero insistió ayer en que la opa de las italianas está condenada al fracaso. En declaraciones a Invertia, el presidente de Bami y de Metrovacesa opinó que 'la opa va a fracasar a 27 euros como ya ha fracasado a 25 euros porque sigue sin reflejar el valor de la compañía'. Rivero insistió en su apreciación de que Metrovacesa vale entre 32,5 y 37 euros por acción.

Archivado En

_
_