_
_
_
_
Banca

BBVA gestionará 600 millones de euros en nóminas de la plantilla de Justicia

El BBVA ha sido designado por el Ministerio de Justicia para atender el pago de haberes y retribuciones del personal al servicio de la Administración de Justicia, por un periodo de tres años que podrá prorrogarse hasta un plazo de seis.

El importe total de las nóminas asciende a 600 millones de euros, correspondiente a 22.000 perceptores mensuales, según informó ayer BBVA en un comunicado.

En el mismo explica que la Administración ha valorado como factores más destacados para la adjudicación de este concurso la calidad de los servicios de banca electrónica, la implantación de la red de oficinas por toda España y la estructura de la banca de instituciones como red especializada, además de la oferta de servicios bancarios para el personal al servicio de la Administración de Justicia y para los empleados del propio Ministerio de Justicia.

El BBVA presentó como productos estrella para hacerse con el concurso el anticipo de nóminas y los préstamos personales e hipotecarios en condiciones extraordinarias para los empleados públicos.

Contrato de Banesto

A finales del año pasado Banesto ganó al BBVA en la puja por las cuentas de los juzgados, con un saldo medio de 2.100 millones de euros que desde 1989 gestionaba el BBVA.

El contrato entre Justicia y Banesto tiene un plazo de cinco años, prorrogable dos ejercicios más, hasta que se convoque un nuevo concurso.

Banesto se lo adjudicó en un concurso abierto el 25 de junio y fue resuelto en septiembre, al que sólo se presentaron la entidad presidida por Ana Patricia Botín y el BBVA. Lo ganó gracias a lo que se consideró entonces una mejor oferta económica (euribor más 0,35 puntos y la rentabilidad del bono a cinco años más 0,37 puntos) y técnica, gracias a las aplicaciones informáticas.

A Banesto, sin embargo, no se le asignó todo el negocio que generan estos juzgados. De hecho, las nóminas del personal, que generan 600 millones de euros en depósitos, las seguirá gestionando el grupo presidido por Francisco González, de acuerdo con la asignación del nuevo concurso decidida ahora por el Ministerio de Justicia.

Con este nuevo contrato, BBVA consolida su posición en la gestión del negocio de las Administraciones públicas. No en vano, el banco tiene una red especializada a través del Banco de Crédito Local, líder en este tipo de negocio con las Administraciones públicas, no demasiado rentable, pero muy seguro.

Esta baja rentabilidad hace que sean pocas las entidades que concurren a este tipo de concursos.

Hace un mes, BBVA fue también adjudicatario del concurso para el pago de haberes y retribuciones del personal del Ministerio de Hacienda, lo que dio al grupo la gestión de los pagos de nóminas de todas las delegaciones, un colectivo de 11.000 perceptores mensuales y un importe total de 270 millones de euros.

El BBVA concurrió a este concurso con las principales entidades financieras.

Archivado En

_
_