_
_
_
_
_
Comunicaciones

Delkáder asegura que el futuro de la radio pasa por la creatividad

'La creatividad va a marcar el futuro de la radio en España en un mercado competitivo', así lo aseguró ayer el consejero delegado de la Cadena SER, Augusto Delkáder, durante su intervención en una mesa redonda sobre competencia en el sector audiovisual organizadas por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo-CEU.

Delkáder afirmó que la radio ha pasado a ser un negocio donde la mayor parte del valor se encuentra en la capacidad de creatividad de los profesionales que la integran. 'Y eso será por lo que las audiencias premien a unas cadenas y olviden a otras'.

El consejero delegado de la SER señaló, además, que los sistemas de distribución a través de frecuencias analógicas van a quedar muy pronto superadas por los sistemas digitales, 'lo que hará que sea un campo abierto y no sujeto a concesiones administrativas'. En la misma línea, Julio Ariza, presidente de Intereconomía, destacó la importancia de la superación de las concesiones administrativas a través de la radio digital. 'Hay que recordar que el espacio radioeléctrico es un escenario de competencia imperfecta que va a cambiar con la digitalización. Eso hará la competencia radicalmente diferente'.

Receptores digitales

Todos los participantes en la mesa redonda, entre los que también se encontraban Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la COPE y el director de RNE, José Antonio Sentís, coincidieron en que el problema de fondo de la radio digital es que los receptores son aún muy caros 'y España no tiene capacidad para presionar a las multinacionales para que reduzcan los precios'. Sin embargo, aseguraron confiar en que sea la industria automovilística la que sea capaz de incrementar el número de receptores y abaratar los precios.

El consejero delegado de la COPE destacó la buena salud de la que goza la radio en España desde el punto de vista de su participación en el pastel publicitario, con un 9% del total. El director de RNE explicó que la radio pública sólo compite con las privadas en ambición de ser escuchada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_