El Partido Popular acusa a IU del bloqueo de su página web
El secretario ejecutivo de Nuevas Tecnologías del PP, Juan Manuel Moreno, culpó ayer a Izquierda Unida de estar detrás del bloqueo que durante todo el jueves sufrió la web de Partido Popular. El sitio web del PP estuvo sin operar desde primeras horas de la mañana debido a los múltiples accesos registrados en su página en Internet. La web recibió más de 100.000 e-mails, según el portavoz del PP, 'cargados de insultos y amenazas' hacia políticos del Gobierno.
Moreno señaló como responsable de este bombardeo virtual a uno de 'los principales asesores de Gaspar Llamazares', al que acusan de ser el propietario del dominio www.noalaguerra.org, desde donde se ha promovido la campaña de envío masivo de correos electrónicos.
Según el portavoz del PP, la acción se ha coordinado e impulsado desde Izquierda Unida. 'La página web de IU ofrecía hasta el pasado miércoles enlaces con la web www.noalaguerra.org y señalaba que estaba hecha por miembros de IU de la Comunidad de Madrid'.
El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer que han tomado la decisión de llevar a la web www.noalaguerra.org a los tribunales por publicar las fotos y nombres de todos sus diputados en el Congreso bajo el epígrafe de 'asesinos'.
Por su parte, IU Federal negó ayer cualquier vinculación con el ataque a la web del PP. La formación liderada por Llamazares ya negó el pasado miércoles las acusaciones vertidas por el PP, según las cuales IU había colgado de su web oficial imágenes de cargos públicos de ese partido acompañadas de insultos.
Ginés Fernández, responsable de Acción Política y de Comunicación Interna de IU Federal, considera que 'el PP ha decidido no asumir las consecuencias políticas de sus decisiones e intenta criminalizar irresponsablemente a las formaciones políticas y a los ciudadanos que de forma mayoritariamente democrática y pacífica expresan su rechazo a la guerra'.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, no quiso revelar ayer el nombre de la persona a la que apuntan las acusaciones de su partido, pero las preguntas que formuló ayer a Felipe Alcaraz, portavoz de IU, apuntan a Juan Carlos Monedero, asesor de Llamazares y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
'Es una barbaridad', dijo ayer Monedero a Cinco Días, refiriéndose a las acusaciones del PP. 'Sólo quieren desviar la atención. En un momento en que se está bombardeando al pueblo iraquí y muere gente en un mercado en Bagdad, el PP intenta contrarrestarlo culpando a personas y partidos políticos democráticos y comprometidos con la paz'. 'No he entrado jamás en ese dominio', añadió.
La caída de la web del PP es, según Moreno, una agresión a la libertad de expresión. 'Ha supuesto un perjuicio para nuestra organización, ya que no hemos podido atender las más de 20.000 visitas que recibidos a diario'.
Un ataque bien diseñado
El ataque a la web del PP estuvo bien diseñado, según expertos consultados por este diario, ya que los e-mails llegaron con diferentes textos, de forma que fue inútil el uso de filtros de correo para limitar la acción de protesta.
'Se trata de un ataque de denegación de servicio. Al servidor del PP le ha pasado lo mismo que le pasaría a un buzón de correo si quisiéramos meter más cartas de las que caben. Se ha colapsado', dicen los expertos. Y añaden que el problema está en el ancho de banda contratado por el PP para su sitio web. 'Se suele contratar en función del volumen de consultas que se esperan'. Ayer se sobrepasaron.