_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El frenazo de la ofensiva aliada vence a las bolsas

La esperanza de una guerra corta se ha puesto en duda tras el fin de semana, y los mercados bursátiles han respondido con caídas generalizadas, mientras que suben la deuda pública, el petróleo y el euro. La apertura pesimista de Wall Street ha afianzado las pérdidas de la Bolsa de Madrid y el Ibex 35 ha acabado la jornada con el mayor recorte en un día desde julio de 2002.

Bolsas

La resolución del conflicto es sólo el primer paso de la recuperación bursátil

Los mercados cotizaron la guerra corta antes de que ésta empezase. Indudablemente, todo lo que sea una resolución rápida del conflicto es una buena noticia para los inversores y los analistas ven posibles subidas adicionales de entre el 5% y el 10%. Ahora bien, los expertos consideran que, cuando se enfríen los cañones, el mercado volverá a estar pendiente de las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Ataque militar

Irak captura prisioneros tras oponer una dura resistencia al avance aliado

La dureza de las operaciones llevadas a cabo ayer proporcionaron a Irak los primeros prisioneros de guerra, que fueron exhibidos por televisión. El secretario de Defensa estadounidese, Donald Rumsfeld, denunció que este hecho viola la convención de Ginebra, que Bagdad se compromete a respetar. EE UU tuvo que reconocer, además, que 12 soldados resultaron muertos en los combates en la zona de Nasiriyah, cifra que Bagdad eleva a 25. La guerra de cifras ha entrado de lleno en el conflicto.

Aeronáutica

Las empresas andaluzas toman posiciones en el sector aeronáutico

Al tiempo que EADS y Airbus planean convertir Sevilla y Cádiz en el tercer polo de construcción aeronáutica de Europa tras Toulouse y Hamburgo, las empresas industriales de la región han desatado la pugna por hacerse con un trozo del pastel. Las viejas pymes del sector están sucumbiendo a las compras o reformándose mientras que compañías ajenas a la aeronáutica inauguran divisiones de construcción de aviones y absorben a pequeñas empresas del sector.

Gastos Irak

El Senado de EE UU reduce 100.000 millones el recorte fiscal

El Senado de EE UU se ha revuelto parcialmente contra el presidente George Bush. Pese a la mayoría republicana en la Cámara, los legisladores han aprobado reducir en 100.000 el recorte fiscal de 726.000 millones, incluido en los presupuestos diseñados por la Casa Blanca, para hacer frente a los costes de guerra. El misterio que rodea esta cifra puede despejarse hoy, según The Washington Post, que aseguraba ayer que Bush presentará una estimación de gastos de 80.000 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_