_
_
_
_
Saneamiento

France Télécom aumenta su capital en 15.000 millones, la mayor parte suscrito por el Estado

La operación se realizará con una emisión de bonos de suscripción de acciones, de forma que cada accionista recibirá uno por cada título que tenga antes del cierre de la sesión bursátil de hoy en París, según ha explicado la operadora en un comunicado. Cada uno de estos bonos permitirán suscribir, en un plazo que se abre mañana y se prolongará hasta el próximo 4 de abril, 19 nuevas acciones de France Télécom a 14,5 euros por cada 20 bonos.

El Estado francés suscribirá el número de acciones que le permita mantener exactamente la misma participación que tiene actualmente: un 56,4% del operador. Esos 9.000 millones de euros que, aproximadamente, pagará es objeto de una investigación abierta por la Comisión Europea para determinar si se trata de una subvención. Las ayudas del Estado a las empresas están expresamente prohibidas por la legislación comunitaria como garantía de la libre competencia en el mercado único.

La ampliación de capital forma parte del programa del nuevo presidente de France Télécom, Thierry Breton, para sacar a la compañía de la crítica situación financiera en que se encuentra, con una deuda récord. Sus pérdidas el año pasado fueron las mayores de su historia: 20.700 millones de euros. Dentro de ese mismo programa de salvamento financiero, el grupo francés vendió la semana pasada el 26,6% que tenía en el operador italiano Wind por 1.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_