_
_
_
_
_
Crisis

Allianz pretende obtener 10.000 millones con la venta de sus actividades no rentables

Allianz, la primera compañía aseguradora europea, "examina todas las opciones" para corregir la crisis que sufre en los ultimos tiempos, después de que la semana pasada presentara unas pérdidas récord de 1.200 millones y anunciara un ampliación de capital de 5.000 millones. A estas medidas se suman ahora las desinversiones, incluidas cesiones eventuales, en las actividades que no son rentables. Así quiere conseguir unos 10.000 millones, según ha informado hoy un portavoz.

Desde la aseguradora advierten de que no se trata de un programa de venta, pero sí confirman que la empresa está revisando ¢cuidadosamente¢ cada una de sus actividades deficitarias y porque necesitan tomar medidas para devolver la rentabilidad.

El primer asegurador europeo registró en 2002 la primera pérdida neta de su historia, con unos 1.200 millones de euros. Esto obligará a la compañía a llevar a cabo una ampliación de capital, acompañada por una emisión de obligaciones de unos 1.500 millones de euros, con el fin de reforzar sus fondos propios. La semana pasada, al presentar el balance del año, la aseguradora ya advirtió de que se prepara para un largo periodo de incertidumbre y volatilidad, a tenor de cómo están la situación económica general y los mercados de capitales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_