El grupo turístico TUI anuncia un nuevo recorte de costes de 150 millones
TUI, el mayor operador turístico del mundo, recortará costes adicionales por otros 150 millones de euros este año y reducirá 100 empleos en su sede central para aumentar su rentabilidad y competitividad. Asimismo para 2004, la compañía prevé medidas notables de ahorro por un monto de 100 millones de euros. Este año, reducirá sus gastos en un total de 260 millones de euros, después de haber anunciado a principios de año recortes de 111 millones de euros.
Una tercera parte de la reducción se hará en los costes de personal, mientras que los dos tercios restantes se aplicarán en gastos de material, como en telecomunicaciones, tecnología de la información, alquileres y patrocinio. Además, TUI quiere eliminar cien empleos en su central, lo que supone una cuarta parte del personal que trabaja en Hannover (norte del país).
Por otra parte, un portavoz de la compañía aseguró que TUI no está interesado en adquirir la aerolínea Deutsche BA, filial de la británica British Airways, en contra de lo informado por la prensa.
El operador turístico intentará evitar el mayor número posible de despidos forzosos para lo que aplicará otras medidas como trabajo temporal, además de no renovar contratos temporales. La empresa germana también reorganizará el proceso de trabajo en todo el consorcio, con lo que espera lograr más ahorros.
Las acciones de TUI perdían en la bolsa de Francfort un 10%, después de que Merrill Lynch bajara la clasificación de las acciones a "neutral" por considerar que los problemas de la compañía son más profundos que el mero descenso de la facturación por la guerra de Irak.