Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsas

La resolución del conflicto es sólo el primer paso de la recuperación bursátil

Los mercados cotizaron la guerra corta antes de que ésta empezase. Indudablemente, todo lo que sea una resolución rápida del conflicto es una buena noticia para los inversores y los analistas ven posibles subidas adicionales de entre el 5% y el 10%. Ahora bien, los expertos consideran que, cuando se enfríen los cañones, el mercado volverá a estar pendiente de las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Aeronáutica

Las empresas andaluzas toman posiciones en el sector aeronáutico

Al tiempo que EADS y Airbus planean convertir Sevilla y Cádiz en el tercer polo de construcción aeronáutica de Europa tras Toulouse y Hamburgo, las empresas industriales de la región han desatado la pugna por hacerse con un trozo del pastel. Las viejas pymes del sector están sucumbiendo a las compras o reformándose mientras que compañías ajenas a la aeronáutica inauguran divisiones de construcción de aviones y absorben a pequeñas empresas del sector.

Ataque militar

Irak captura prisioneros tras oponer una dura resistencia al avance aliado

La dureza de las operaciones llevadas a cabo ayer proporcionaron a Irak los primeros prisioneros de guerra, que fueron exhibidos por televisión. El secretario de Defensa estadounidese, Donald Rumsfeld, denunció que este hecho viola la convención de Ginebra, que Bagdad se compromete a respetar. EE UU tuvo que reconocer, además, que 12 soldados resultaron muertos en los combates en la zona de Nasiriyah, cifra que Bagdad eleva a 25. La guerra de cifras ha entrado de lleno en el conflicto.

Negociación

Onda Cero y la deuda enfrían las negociaciones para la venta de Antena 3

Las negociaciones entre el grupo Planeta y Telefónica para la entrada de la editora catalana en el capital de Antena 3 han llegado a un punto muerto por las diferencias de criterio con respecto a la valoración de la cadena de televisión privada. Entre los principales escollos para el pacto están la inclusión de Onda Cero, con fuertes pérdidas que han llevado la empresa a fondos propios negativos pese a la inyección de 37 millones efectuada el año pasado por Admira, y la obligación de asumir con el precio 150 millones de deuda de la cadena.

Textil

Inditex frena los planes de expansión de su cadena de ropa interior Oysho

Inditex ha decidido ralentizar el crecimiento de su cadena de lencería Oysho para ajustar al máximo la oferta al gusto del consumidor. Con un total de 72 tiendas, el grupo considera que ha llegado el momento de analizar su propuesta comercial y ver nuevas posibilidades. Oysho, que cerró 2002 con una pérdida de 14,9 millones de euros, prevé abrir entre 10 y 15 nuevos locales este año.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_