Ir al contenido
_
_
_
_
Irak

Francia rechaza una nueva resolución del Consejo de Seguridad

El presidente de Francia, Jacques Chirac, ratificó ayer sus diferencias con España al asegurar que su país se opone 'a toda nueva resolución' del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irak. Por su parte, el presidente del Ejecutivo español, José María Aznar, al finalizar un encuentro con Chirac en París, volvió a insistir que Sadam Husein ha perdido la 'última oportunidad' de evitar una salida pacífica a la crisis.

Fiscalidad

Los expertos proponen un tipo fijo reducido para el ahorro a largo plazo

Los expertos en fiscalidad proponen unificar el tratamiento fiscal del ahorro a largo plazo con la creación de una 'cuenta fiscal de ahorro previsión' en la que los contribuyentes puedan depositar todo tipo de activos (fondos de pensiones, seguros, acciones, depósitos) y que tributaría a un tipo fijo y reducido en el futuro, independientemente de la forma de rescate de la renta.

Reclamación

Calzada se opone a que la futura Ley de Opas contenga excepciones

Andreu Castellano|

El presidente de la CNMV, Blas Calzada, se mostró ayer contrario a que la futura Ley de Opas permita a algunas compañías incrementar su participación en más del 25% en una sociedad sin estar obligadas a lanzar una oferta pública. Las palabras de Calzada chocan con las intenciones del Gobierno, que prevé incluir en el borrador de la normativa una exención que permitiría a Repsol aumentar su participación en Gas Natural a más del 25% sin lanzar opa.

_
_