TERRA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 4,28)
TERRA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 4,28)
TERRA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 4,28)
SOGECABLE, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 7,06)
El salario se incrementa menos que los excedentes empresariales
La renta variable euro, la peor en el año
Los primeros ministros de Reino Unido y Portugal, Tony Blair y José Manuel Durao Barroso, instaron ayer a los Quince a 'actuar de forma urgente' ante los bajos niveles de empleo en Europa en una declaración conjunta firmada por ambos líderes de cara al próximo Consejo Europeo de primavera, que se celebrará en marzo en Bruselas.
TELEFâNICA, deshacer las posiciones compradoras (cierre: 8,7)
Acebes anuncia querellas contra los que dicen que se tortura
Gas Natural, sobreponderar
Navarra rinde homenaje a los ejecutivos de las multinacionales afincadas en la comunidad foral. Es la primera vez que se reconoce en un acto formal el intercambio de modelos y culturas empresariales
Jazztel mejora por el canje de deuda y el recorte de gastos
No están preocupados por la deflación
Brasil registró en enero un superávit neto de 1.770 millones de euros
Los expertos en fiscalidad proponen unificar el tratamiento fiscal del ahorro a largo plazo con la creación de una 'cuenta fiscal de ahorro previsión' en la que los contribuyentes puedan depositar todo tipo de activos (fondos de pensiones, seguros, acciones, depósitos) y que tributaría a un tipo fijo y reducido en el futuro, independientemente de la forma de rescate de la renta.
El CES exige fondos públicos para el servicio universal de telefonía
El crecimiento de la factura farmacéutica es incompatible con la tolerancia económica del sistema. Los laboratorios nacionales, sin capacidad para innovar, temen por su viabilidad a medio plazo
La UE presiona a EE UU con una lista de posibles sanciones comerciales
IBERDROLA, mantener las posiciones largas (cierre: 14,2)
BSCH deberá compensar a un cliente al que robaron su tarjeta
Resultados y patrañas contables
Las ganancias de ACS crecieron un 21,6%
Roche ha optado por el borrón y cuenta nueva. La farmacéutica suiza provisionó en 2002 todos los costes por los litigios que su división de vitaminas mantiene en Estados Unidos, lo que le hizo perder 2.757 millones, frente a unos beneficios de 2.532 millones el año anterior
Los bonos emitidos por las empresas han frenado bruscamente las subidas acumuladas en los primeros compases del año. El nerviosismo por que puedan salir a la luz nuevos escándalos contables, después de que Ahold reconociera irregularidades en los resultados, junto a las rebajas de calificaciones de empresas de referencia han provocado la caída de los precios y disparado la rentabilidad.
Los empresarios de Venezuela creen que sin elecciones no habrá más inversión
La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) avivó ayer el pánico del mercado internacional del petróleo cuando puso sobre la mesa la posibilidad de usar esta materia prima como arma de presión contra EE UU en la crisis del golfo Pérsico. Esta asociación incluye a 20 países productores de petróleo, entre ellos, seis de los 10 primeros exportadores de petróleo del mundo.
El rebote fue imposible. Las Bolsas europeas lucharon durante toda la jornada de ayer, de principio a fin, por recuperar parte de las pérdidas de la víspera. No lo consiguieron. Blix se muestra más beligerante que hace unos días contra Irak. Greenspan reconoce el daño que hace la subida del crudo a los consumidores estadounidenses (y a los del resto del mundo) y las noticias empresariales no ayudan.
Los trabajadores podrán recurrir las decisiones del juez mercantil ante las salas de lo social de los tribunales superiores de justicia, según la nueva redacción del proyecto de ley concursal pactada ayer por todos los grupos parlamentarios. Esta y otras modificaciones en el articulado de la norma vienen a reforzar los derechos de los trabajadores en la nueva regulación del procedimiento concursal que, según los sindicatos, se veían mermados.
Las cajas de Catalunya y Badajoz rechazan las cuotas participativas