_
_
_
_
_
Cotización

El sector de defensa se estanca en Bolsa pese al escenario bélico

Andreu Castellano|

Mientras EE UU y algunos de sus aliados engrasan la maquinaria bélica ante la posibilidad de un inminente conflicto en Irak, las compañías que elaboran el armamento están encalladas en Bolsa. Tampoco ha estimulado la cotización del sector el hecho de que Estados Unidos haya anunciado para 2004 el mayor gasto de defensa en dos décadas. La dependencia que tienen muchas compañías de su negocio civil hace del sector un refugio menos seguro de lo previsto en tiempos de guerra.

Madrid

Los sectores financiero y tecnológico llevan las Bolsas a zona de mínimos

Los mercados regresaron ayer a su tónica habitual, que es la de las pérdidas. Se juntaron los problemas de la francesa Alcatel y la aseguradora estadounidense AIG. Además, hoy Colin Powell presentará las pruebas con las que intentará convencer al Consejo de Seguridad de que Irak almacena armas de destrucción masiva. Y Corea del Norte ha llamado a filas a 1,8 millones de reservistas. El Ibex cayó el 2,40%, menos que otros mercados europeos.

Conflicto

Chirac dice que sus diferencias con Blair son 'menores de lo que parecen'

El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, presentará hoy las pruebas con las que Washington tratará de convencer a sus aliados de que el régimen de Sadam Husein es una amenaza para el mundo. El primer ministro británico, Tony Blair, se reunió ayer con el presidente francés, Jacques Chirac, para intentar persuadir a Francia de un apoyo más decidido. Ambos líderes se mantuvieron firmes en sus posiciones, pero señalaron que sus divergencias 'son menores de lo que parecen'.

Deuda

El FMI advierte que América Latina sigue vulnerable a las crisis

El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, prevé que continúen los problemas económicos en América Latina, aunque se muestra optimista sobre el futuro de la región. En su opinión, el organismo debe extraer 'muchas lecciones' de la crisis de Argentina y, en este sentido, exhibe como un logro del Fondo la tranquila transición política y económica de Brasil. Para Singh, 'no hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_