_
_
_
_
_
Nueva Economía

La Bolsa suiza toma el control de la plataforma electrónica Virt-X

La Bolsa suiza anunció ayer que ya controla el 95% del capital de la plataforma de negociación electrónica con sede en Londres Virt-X. La intención del mercado suizo es mantenerla en funcionamiento durante 12 meses, sin especificar lo que hará con ella después, aunque la mayoría de expertos dan por descontado que desaparecerá.

Con esta operación, la Bolsa suiza toma de nuevo el control de las 27 compañías más importantes del mercado helvético que el propio grupo trasladó el año pasado a Virt-X con la intención de promocionar la plataforma. Asimismo, ha anunciado que sacará de Bolsa a Virt-X, por la que ha pagado 35 millones de euros.

La compra de Virt-X -creada en 2001 por el impulso de la propia Bolsa suiza (que poseía el 39%) y varias firmas de inversión, como UBS y Credit Suisse- supone un nuevo paso hacia la consolidación de los mercados europeos, pero también el fracaso de las plataformas alternativas de negociación. El objetivo de Virt-X era competir con las Bolsas europeas con su estrategia de cotizar grandes valores. Pero tal y como sucedió con la británica Tradepoint, Virt-X nunca alcanzó sus objetivos, y el volumen que atraían las compañías no suizas en la plataforma era prácticamente nulo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_