_
_
_
_
_
Inversión

La licitación pública se incrementó un 12,4% hasta noviembre

La licitación de obra pública por parte del conjunto de las Administraciones públicas del Estado sumó un total de 2.486,46 millones de euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento del 95,3% respecto a la registrada en igual mes de 2001, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.

En cuanto al conjunto de los 12 últimos meses (diciembre 2001-noviembre 2002), los contratos de obra pública licitados por las distintas Administraciones del Estado sumaron un total de 25.475,93 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 12,4% respecto al contabilizado en igual periodo precedente. El fuerte repunte de la promoción de obra pública en noviembre se produce después del descenso que la licitación registró durante los ocho meses precedentes (entre marzo y octubre). En enero y febrero de 2002 el importe de los concursos públicos subió un 65,3% y un 66,2%, respectivamente.

Los datos de licitación de obra en el undécimo mes del año revelan también que el subsector de la obra civil sigue constituyendo el motor de la inversión en dotaciones públicas, recogiendo así el testigo de la edificación.

Por otra parte, un total de 367.087 nuevas viviendas comenzaron a construirse durante los nueve primeros meses de 2002, lo que supone un descenso del 6,9% respecto a la cifra registrada en igual periodo de 2001, según Seopan, que cita datos de la Dirección General de la Vivienda del Ministerio de Fomento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_