_
_
_
_
_
Semana EE UU

Los avances leves de ayer no evitan un balance nefasto

Las Bolsas de EE UU, pese a una sesión de avances leves ayer y alto volumen por el vencimiento de futuros, cerraron la cuarta semana consecutiva de pérdidas. Las buenas noticias que llegan al mercado continúan siendo muy inferiores a las malas y, por ello, Qualcomm (+8,35%) no logró inspirar un rebote pese al buen tono de los mercados en su inicio. La tecnológica anunció la víspera al cierre de mercado que eleva sus estimaciones de beneficio debido a la mejora de la demanda.

La noticia suscitó respuestas contradictorias desde las casas de análisis y mientras algunos elevaron las estimaciones de beneficios de la compañía otros analizaron las previsiones optimistas con mucho escepticismo.

La semana estuvo cargada de malos datos económicos y alertas sobre beneficios, entre las que destacaron las de Oracle, JP Morgan y Electronic Data Systems, que obligan a la precaución. El goteo continuó ayer con la advertencia de Duke Energy.

Las rebajas por parte de las casas de análisis no cesaron ayer mermando aún más el sentimiento de mercado. Salomon presionó al sector de semiconductores después de bajar la recomendación y las estimaciones de beneficio de Texas Instruments (-6,64%). Prudential Financial revisó a la baja la valoración de Sun Microsystems (+7,3%), mientras Bear Sterns hizo lo mismo con Kodak (-5,1%); Morgan Stanley, con Philip Morris (-4,23%), y Merrill Lynch, con Boeing (+2,93%).

En la semana el Nasdaq cayó un 5,45% pese a subir el 0,38% ayer, mientras el Dow se dejó un 3,93% y la cota de los 8.000 puntos, pese a recuperar un 0,55% el viernes.

Sólo tres valores ganan en el año

 

La crisis que azota a los mercados, avivada esta semana, ha mermado la rentabilidad de las empresas del Dow Jones y sólo dos compañías pueden presumir de estar dentro del grupo de ganadores. Procter & Gamble y Coca-Cola son las excepciones con avances del 15,31% y del 1,82%, respectivamente. En el polo opuesto Intel retrocede un XXX%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_