_
_
_
_
_
Terrorismo

Detenidos dos presuntos etarras en Francia

La policía detuvo ayer en la localidad francesa de Bagnères de Luchon, situada a 10 kilómetros de la frontera con Huesca, a dos presuntos miembros de ETA que tenían en su poder mapas de las ciudades de Madrid y Valencia. Su captura se produjo cuando salían del apartamento que habían alquilado hace 10 días en esta pequeña ciudad balneario muy frecuentada por turistas.

La operación se produjo sin violencia, aunque los dos presuntos terroristas iban armados con sendas pistolas automáticas, informa Efe. En el interior de la vivienda la policía requisó abundante documentación en euskera.

La operación es consecuencia de las recientes detenciones del presunto jefe del aparato militar de ETA, Juan Antonio Olarra Guridi, y de su lugarteniente y compañera, Ainhoa Múgica Goñi, llevadas a cabo el pasado lunes en Burdeos.

Por otra parte, el Gobierno vasco prohibió ayer la manifestación convocada por Batasuna para mañana domingo en la localidad guipuzcoana de Mondragón. La concentración, finalmente desconvocada por sus organizadores, estaba pensada como muestra de solidaridad con los presos de ETA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_