_
_
_
_
_
'Telecos'

Ericsson prescinde de otros 700 empleos en España

Ericsson España despedirá a 700 trabajadores de todas las áreas de la compañía en sus centros de Madrid y Bilbao, lo que supone el 29,1% de la plantilla de la compañía que es de 2.400 empleados.

La empresa informó a través de un comunicado que este recorte responde a la necesidad de ajustar la plantilla respecto al tamaño real del mercado y la actividad de la compañía a los cambios tecnológicos que se producen en el ámbito de la telefonía fija.

El comunicado explica que el continuo deterioro de las condiciones del mercado en España y en el resto del mundo, que se ha acelerado en estos últimos meses, ha llevado a Ericsson España a tener que tomar las medidas necesarias para 'preservar nuestra estabilidad a la vez que prestamos el mejor servicio a los clientes, para así mantener nuestra posición competitiva, en las actuales circunstancias'.

La medida 'se inscribe dentro de los planes de adaptación que la compañía lleva a cabo a escala mundial', que incluyen 'medidas adicionales a las ya anunciadas previamente, a fin de reducir el nivel de costes y ajustarse a un mercado muy reducido frente a ejercicios anteriores', explica la nota de Ericsson.

La compañía ya había concluido en julio otro recorte que afectó a unos 800 trabajadores.

La reducción también había estado motivada por la caída del mercado.

Ericsson indicó el pasado mes de agosto que el parón de las inversiones por parte de Telefónica, sobre todo en el mercado alemán, iba a afectar a la cuenta de resultados del grupo sueco.

El contrato firmado con la operadora española para financiar las inversiones en Alemania y España era de 400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_