_
_
_
_
_
Promoción

Cinco Días lanza una guía práctica sobre la vivienda la próxima semana

La compra de la vivienda es una de las decisiones más importantes que suele tomar la mayoría de las personas. Cinco Días se ha hecho eco de la necesidad social de contar con una guía completa que permita conocer todas las opciones que existen en el mercado, las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, los derechos y deberes de las partes, la legislación actual y los diversos modelos de contrato.

Bajo el título Guía completa de la vivienda. Todo lo que debe saber para comprar, vender o alquilar una vivienda, el periódico publicará a partir del próximo martes 24 de septiembre una colección de 14 fascículos en los que se da respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen surgir en torno al sector inmobiliario.

Este coleccionable, que ha sido elaborado por Roan con la colaboración del Santander Central Hispano, abarca aspectos como la compra de una casa en construcción, la elección de una vivienda de protección oficial, las diferentes posibilidades del alquiler, los regímenes de las cooperativas o la segunda transmisión del inmueble.

Otro de los aspectos clave que a menudo suele olvidarse es el relacionado con los seguros que conlleva el proceso de compra. Por ello, los autores de la guía han incluido dos detallados capítulos en los que se explica todo lo relativo a esta cuestión.

La hipoteca es uno de los aspectos que más preocupan al comprador, ya que de su obtención depende, en la mayoría de los casos, que se cierre o no la adquisición. La guía dedica otros dos capítulos a esta materia (cancelación y ejecución de la hipoteca, subrogación, fiscalidad, etc.) ofreciendo una serie de consejos útiles en función del mercado hipotecario actual.

Por último, hay una práctica referencia a los derechos y obligaciones que se tienen como miembro de una comunidad de propietarios y como residente (dueño o no) de una comunidad vecinal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_