_
_
_
_
_
Nueva Economía

Entran en vigor los cambios del Dax, Mib 30, Footsie y Euro Stoxx 50

Los principales índices europeos harán efectivos el lunes los cambios que habían anunciado con anterioridad. Los índices Euro Stoxx 50 y Dax alemán realizarán un cambio. El Footsie británico sustituirá a tres compañías y el Mib 30 italiano cambiará dos valores.

Lafarge será el nuevo integrante del índice Euro Stoxx 50 (zona euro), en sustitución de Pinault-Printemps-Redoute. Por su parte, Basf, Fortis, HBOS y Tesco entrarán en el Stoxx 50 (toda Europa) en lugar de Ericsson, Alcatel, Vivendi Universal y Zurich Financial.

En el Stoxx 600 entrarán las españolas Iberia, Enagás y Metrovacesa junto a otras empresas europeas.

Tomkins, fabricante de componentes automovilísticos; Rexam, fabricante de latas de bebida, y Alliance Unichem, distribuidora farmacéutica, sustituirán a la aerolínea British Airways, la discográfica EMI, así como International Power en el Footsie.

El índice alemán Dax también sufrirá cambios a partir del lunes. La farmacéutica Altana sustituirá a la química Degussa.

Por su parte, Banca Antoniana Popolares Veneta y Banca Popolare di Verona entrarán en el índice Mib 30. Saldrán de este indicador la eléctrica Aem y la firma de artículos de lujo Bulgari.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_