_
_
_
_
Reforma

El Congreso de EE UU logra un acuerdo para endurecer las leyes sobre empresas

La Cámara de Representantes y el Senado de EE UU alcanzaron ayer un acuerdo sobre la reforma de las leyes sobre el gobierno de las empresas, que endurece la vigilancia sobre las auditoras con altas penas de cárcel, nuevos límites a su actividad y la creación de un comité de supervisión independiente. La medida es un punto esencial de la agenda económica del presidente George Bush, que se propone recuperar la iniciativa económica y la confianza de los mercados con una intensa campaña a lo largo del verano.

Crisis con Marruecos

La oposición en bloque censura la actitud del Gobierno hacia Marruecos

Federico Castaño|

Solucionado el conflicto del islote Perejil, la tregua concedida al Gobierno por las distintas fuerzas políticas ha finalizado. Todas ellas, a excepción del PP, reprobaron ayer en el Congreso su actitud ante las ventajas extraídas por Francia en las relaciones con Marruecos, la pasividad con la que ha permitido la mediación de Estados Unidos y los fallos acumulados por los servicios de inteligencia.

Impuestos

Bruselas propone igualar la fiscalidad del gasóleo a la de la gasolina

Bruselas se dispone a atajar fiscalmente la proliferación de vehículos diésel, cuyo consumo ya alcanza los 128 millones de toneladas anuales, 18 millones más que los vehículos a gasolina. La Comisión Europea propuso ayer equiparar la fiscalidad mínima de ambos combustibles, lo que en España supondrá un aumento de al menos el 22% en los impuestos del gasóleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_