_
_
_
_
_
Convulsión en el grupo

Los resultados de TPI mejoran un 69% en el semestre

El beneficio neto de TPI (Páginas Amarillas), filial de Telefónica, en el primer semestre del año se incrementó un 69% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el beneficio alcanzó 13,15 millones, según los datos anunciados ayer por la compañía y comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo bruto (Ebitda) creció más de un 153%, hasta 30,46 millones, mientras que el margen sobre ingresos mejoró ocho puntos, hasta representar el 15,9% sobre ingresos.

Los ingresos del grupo TPI aumentaron un 25% en comparación con el mismo periodo de 2001, al alcanzar casi 191 millones. Los provenientes de la publicidad siguieron con la tendencia al alza apuntada en meses anteriores. En el periodo analizado, aumentaron un 22%, hasta 174,20 millones de euros, de los que el negocio editorial aportó 158,57 millones de euros, un 21% más, y el multimedia, 15,63 millones de euros, un 31,3%.

TPI explicó en un comunicado que el incremento de ingresos se debe a la buena evolución de TPI España y a la incorporación a las cuentas consolidadas del grupo TPI Perú.

Los gastos crecieron un 17,4% respecto a la situación de hace un año. En los seis primeros mes del año, los gastos de la compañía se elevaron hasta 174,76 millones de euros. El resultado de explotación aumentó un 314,8%, hasta los 16,23 millones de euros.

Amortización y divisas

La amortización del fondo de comercio ascendió a 1,54 millones de euros, un 41,5% más que hace un año. En él se recoge el impacto de la compra de TPI Perú.

Además, TPI informó a la CNMV que el crecimiento sostenido en todas las áreas de negocio permite mantener las previsiones anunciadas en el primer trimestre, siempre que se mantenga el tipo de cambio medio del semestre en los mercados de divisas. La compañía puntualiza que si el tipo de cambio se mantiene como está en la actualidad, podrían resentirse los ingresos.

Las consultas a Páginas Amarillas en papel han crecido un 16,2% en el periodo analizado, lo que significa un total de 38,7 millones de consultas mensuales. Las páginas vistas en Internet aumentaron un 26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_