_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos exteriores pierden hasta un 50%

Los mercados exteriores de renta variable fuera de la zona euro han ido acentuando las pérdidas en estas últimas semanas. Las Bolsas viven una de sus peores etapas en los últimos años y en pocos meses los fondos de inversión han perdido todo lo que habían ganado en los momentos dorados, los años comprendidos entre 1996 y la primavera del año 2000.

De los casi 400 fondos de inversión españoles que invierten en los mercados internacionales de renta variable no hay más que cerca de una docena con rendimientos positivos o neutrales en lo que va de año. Las pérdidas llegan a superar el 50% en algunos casos y ascienden a casi un centenar los fondos con caídas superiores al 40% dentro de esta categoría.

Las sucesivas previsiones de mejoría del entorno bursátil que han estado lanzando los expertos se han estrellado una y otra vez contra la dura realidad de unos mercados que no parecen conocer el final del túnel. La crisis bursátil está provocando crecientes salidas de dinero desde los fondos de acciones hacia los de renta fija.

Los fondos de renta variable internacional más rentables

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_