Ir al contenido
_
_
_
_
Crisis de empresas

El Gobierno aprueba la Ley Concursal para agilizar las quiebras y suspensiones

Varias décadas de trabajos previos y cientos de discusiones doctrinales han abierto el camino a la reforma de la legislación de quiebras y suspensiones que aprobó ayer el Gobierno. El proyecto de Ley Concursal, que aún deberán debatir las Cortes, unifica los cuatro procedimientos judiciales actuales -quiebra, suspensión, concurso de acreedores y quita y espera- y crea juzgados especializados en Derecho mercantil. Para ello será necesario modificar un total de 29 leyes, dos de ellas orgánicas.

Préstamos

Viajar ahora, pagar después

Esther J. Vallejo|

Contratar un crucero, una estancia en un lugar paradisiaco o un viaje de aventuras puede suponer un gran esfuerzo económico. Las entidades disponen de préstamos, específicos o personales, que pueden constituir una opción para disfrutar del ansiado descanso.

Pleito

Teknoland se declara en quiebra tras retirar Terra el convenio de acreedores

Fernando Sanz / Marimar Jiménez|

La empresa de Internet Teknoland, controlada por la filial de Telefónica Terra, ha optado por retirar el expediente de suspensión de pagos que había presentado en sus filiales Teknoplanet e Biz y Teknoland RTT, y ha decidido solicitar quiebra voluntaria. Los responsables de la empresa valoran en la actualidad la dramática situación real de la matriz para proceder de la misma forma, dado que, tras un análisis de las cuentas de la compañía, han llegado a la conclusión de que está en situación de insolvencia definitiva.

Política monetaria

Duisenberg aboga por intensificar la cooperación entre el BCE y la Fed

La coordinación monetaria que se impuso tras los atentados del 11-S entre la Fed y el BCE demostró que ambas autoridades monetarias han de tener en cuenta la influencia de sus decisiones en la economía mundial. Duisenberg, que dentro de un año debe dejar las riendas del BCE, ha defendido hoy en Francfort una coordinación entre las dos instituciones.

IPI

La industria rompe la tendencia de abril y cae un 1,7%

La industria española vuelve a entrar en la senda de la desaceleración. Después del buen dato registrado en abril, con la mayor tasa de crecimiento desde octubre de 2001, la caída de la inversión en maquinaria y el menor crecimiento económico hacían que el IPI de mayo registrara un descenso del 1,7% con respecto al mismo mes del año pasado.

_
_