Zoido, por un código de conducta
Las Bolsas europeas, entre ellas la de Madrid, 'consideran' en estos momentos la introducción de códigos de buen gobierno para evitar la crisis de confianza que viven hoy día los mercados de valores, tras el estallido de diversos casos de 'maquillaje' contable a ambos lados del Atlántico.
Así lo aseguró hoy el presidente de la Sociedad Bolsas y Mercados Españoles y de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido, después de intervenir en la jornada sobre 'El proceso de integración de los mercados financieros en España', organizada por The Economist Conferences.
De esta forma, las Bolsas europeas se sumarían a la iniciativa de la Bolsa de Nueva York, que en cuatro o cinco semanas, tiene previsto aprobar una propuesta de requisitos exigibles a las empresas cotizadas. Zoido afirmó que la Bolsa de Madrid 'está, como siempre, atenta' a todo lo que sucede en el entorno bursátil internacional y añadió que de forma individual algunas Bolsas ya analizan la creación e introducción de códigos de buen gobierno para evitar casos como el de Enron, WorldCom o Xerox.