Babcock Borsig suspende pagos tras fracasar las negociaciones con los bancos
El fabricante alemán de maquinaria Babcock ha presentado suspensión de pagos después de que hayan fracasado las negociaciones entre los propietarios y los bancos acreedores, informó hoy la compañía.
Babcock presentó ayer la suspensión de pagos tras la ruptura de las negociaciones para acordar un plan de rescate con los bancos acreedores, si bien la compañía se ha comprometido con el Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia a continuar intensivamente las conversaciones.
La firma germana tiene mayores dificultades financieras de lo que se había considerado hasta ahora, según fuentes del sector, que pueden ascender hasta los 840 millones de euros (819 millones de dólares), aunque la compañía rehusó comentar esta información.
Desde el pasado miércoles, Babcock Borsig ha negociado un plan de rescate con los bancos acreedores, los propietarios de la empresa y el gobierno federal de Renania del Norte-Westfalia. El canciller alemán, Gerhard Schroeder, aseguró ayer ayudas financieras estatales para la compañía sin llegar a especificar cantidades.